Consulta Urgente

TEM - 24 oct 2014 a las 18:32
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 27 oct 2014 a las 12:52
Hola, buenas tardes, les comento mi caso para ver si me pueden ayudar, comence a tomar Diane35 por un tema de acne, a los 4 dias de arrancar con las pastillas tuve relaciones y no me cuide, estaria en mis dias fertiles, si las sigo tomando y estoy embarazada, corro algun riesgo, o puede que las pastillas al tomarlas eviten el embarazo? Muchas gracias!!!

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
27 oct 2014 a las 12:52
Hola TEM,
Las pastillas hormonales que consumes para tratar el acné también son anticonceptivas.
Si empezaste a tomarlas el 1er día de tu menstruación, debiste utilizar adicionalmente los preservativos durante la 1ª semana de consumo para prevenir el embarazo no deseado. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Sigue tomándolas cotidianamente hasta terminarlas y, sólo en caso de que el sangrado por deprivación no se presentara en la fecha prevista, acude a que el ginecólogo descarte la posibilidad de embarazo, antes de iniciar un nuevo envase.
0
Únete a la comunidad