Inflamación en la pierna al hacer ejercicios

Dandre27 - 6 jun 2010 a las 20:21
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 jun 2010 a las 22:10
Hola, mi consulta es la siguiente:
Cuando salgo a hacer ejercicios, principalmente al correr, despues de cierto tiempo noto una pequeña hinchazon en mi pierna derecha, se forma un pequeño bulto, como si una vena se hinchara, cuando ocurre eso me tengo que detener porque siento un dolor punzante en la pierna. Quisiera saber si es algun mal o solo es producto del excesivo ejercicio?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 jun 2010 a las 22:10
¿Cuántos años tienes? ¿Te sucede sólo cuando te ejercitas? Yo presumiría por una relación de causa-efecto, en una posible tendinitis, y no una vena ingurgitada ya que los problemas de insuficiencia vascular suelen presentarse más frecuentemente en mujeres y no es una sola vena la ingurgitada sino varias simultáneamente. Los tendones son estructuras anatómicas que insertan los músculos hacia los huesos brindándoles el sostén requerido para su movilización, cuando hay un sobre estiramiento de un tendón este se inflama produciendo el cuadro que refieres. Se necesita del mayor reposo posible asociado al consumo de analgésicos para que el problema ceda. Consulta con tu médico para una mejor evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
3
Únete a la comunidad