Haz una pregunta Denunciar

Hermafroditas

lidi - Última respuesta el 14 sep 2011, 18:12
Hola, disculpen quisiera saber por que hay personas que nacen con dos sexos o hermafroditas es para una tarea de salud ...
Sigue leyendo 
Respuesta
+0
moins plus
El hermafroditismo es un término de la biología y zoología, con el cual se designa a los organismos que poseen a la vez órganos reproductivos usualmente asociados a los dos sexos: macho y hembra. Es decir, se trata de un ser vivo con un aparato mixto capaz de producir gametos masculinos y femeninos.

Existen diferentes casos que son similares al hermafroditismo en la especie humana, pero el término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es intersexual. Además generalmente posee los órganos de los dos sexos pero es incapaz de reproducirse de las dos maneras. El síndrome de Klinefelter, una enfermedad que ataca solo a hombres, a veces se manifiesta a través de características como ginecomastia (glándulas mamarias grandes), criptorquidia, azoospermia (producción deficiente de esperma) o micropene, pero difícilmente podría considerarse una forma de intersexualidad.

El término médico hermafroditismo verdadero se aplica a los casos con gónadas de ambos sexos en distintas proporciones, ya que en algunos casos contienen folículos ováricos y túbulos seminíferos en la misma gónada (ovotestis). No obstante, raramente se ha constatado en humanos la capacidad de producir óvulos y espermatozoides al mismo tiempo, ya que típicamente uno de los dos tipos no se desarrolla correctamente. Se trata, en todos los casos de condiciones patológicas.

Muchos saludos !
Deja tu comentario
Este documento intitulado « hermafroditas » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.