Postday y sangrado 6 días después

Alejandra - 30 sep 2014 a las 03:31
 Nayeli - 21 abr 2022 a las 14:17
Hola, tuve mi periodo el 17/09 y termino el 20/09.
Soy una persona regular entre 28-30 días.
Tuve relaciones el 24/09 donde previamente mi pareja había eyaculado afuera antes de haber penetracion, Retiro el semen con papel higiénico y al penetrar se rompió el condon.
Me dice que no sintió que saliera líquido seminal ni nada y a los 20 minutos de eso ya estaba en la farmacia tomando postday ( me tome los 2 comprimidos en una sola toma como decía una de las opciones del instructivo anexo al medicamento) y presente cólicos.
Han pasado 6 días y tuve cólicos temprano, al llegar a casa pase al baño y me percate de un muy leve sangrado rojo/ rosa.
A las 2 horas fui de nuevo al baño pero el sangrado ahora son manchitas cafes.
Que posibilidad hay de que pueda o no estar embarazada?
Cuando puedo realizarme una prueba casera o de sangre?
El sangrado que tengo indica algo?
Estoy muy asustada, hace año y medio tuve un accidente donde después de tomar postday me salió positivo débil pero a los pocos días presente un sangrado marrón y repetí la de sangre pero salió negativa. No quiero estar embarazada.
Ayuda por favor!

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
1 oct 2014 a las 13:18
Hola Alejandra,
Puesto que has tomado el anticonceptivo de emergencia tal como se recomienda para brindarte la máxima protección contraceptiva, puedes tranquilizarte.
Además, el sangrado recibido a los 6 días de su toma indica que ha comenzado a funcionar. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Cuando pasen 2 semanas de su ingestión, puedes hacer una prueba de embarazo que te indique con certeza si logró prevenirlo con eficacia.
17
y no estabas embarazada?
0
Es que me pasa algo similar y estoy muy preocupada :(
1
Lety1812 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 4 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de octubre de 2019 > Mishell
4 oct 2019 a las 03:38
Tu si lo estabas estoy en una situación parecida?
0
Hola, empezare diciendo que mi novia y yo dexidimos tener nuestra primera vez el dia Domingo 11/oct usabos preservativos y todo, pero por seguridad en caso de que no me haya puesto bienel condón decidimos igual tomar la pildora postday. La mañana siguientr ella presentó los efectos secundarios (cansancio, nauseas y dolor de cabeza), a los 6 días presentó un flujo escaso color marron clarito que fue volviendose rosadito hasta volverse un rojo un poco oscuro (este ultimo fue una gota muy muy poquito). Tenemos miedo, este significa qie esta embarazada? Cabe mencionar que tomo la pastilla el dia 10 u 11 de su ciclo u el sangrado se presentó el dia 15 o 16 aproximadamente. Por favor ayuda
0
Nayeli > KenMar
21 abr 2022 a las 14:17
Que fue?
0