Tome la pastilla de emergencia pero tengo un retraso

reyna2 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 29 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de enero de 2015 - 30 sep 2014 a las 02:48
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 17 oct 2014 a las 00:22
Hola,
hola,
tengo una duda mi ultimo periodo fue agosto 26 tuve relaciones sin proteccion el 7 de sept, para el dia 8 tome la pildora del dia despues sin haber transcurrido 20 horas despues del coito, presente una pequeña mancha de sangre el dia 22 y 23 luego el 25 he tenido sintomas como si me fuera a venir el periodo pero no baja ya hoy es 29 y presento un retraso de 3 dias,ya no hay manchas ni nada, hago ejercicios todos los dias y a veces siento mi vientre inflamado quisiera saber si hay posibilidad de que exista un embarazo y no me haya servido la pastilla de emergencia? o debo esperar mas dias a ver si baja mi periodo? podria hacerme un test de embarazo para descartar pero si es negativo que deberia hacer? o que me recomiendan que debo hacer?' agradezco su atencion

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
1 oct 2014 a las 12:38
Hola reyna2,
El resultado seguro de una prueba de embarazo en sangre te permitirá confirmar o descartar confiablemente la posibilidad de embarazo desde ahora.
Tu ginecólogo te brindará su valiosa ayuda para tal efecto.
0
reyna2 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 29 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de enero de 2015
1 oct 2014 a las 17:22
hola Abigail P.
muchas gracias por responder ya hoy llevo 5 dias de retraso y nada que me baja no pense que se pudira retrasar tanto ademas que tuve una leve mancha unos 10 dias despues de haber tomado la pastilla de emergencia mañana realizare un test para descartar esa posibilidad pero si la pastilla funciono y la tome correctamente es posible que mi periodo tarde muchos dias en bajar?
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
1 oct 2014 a las 18:20
Buen día reyna2,
La sobredosis hormonal de la contracepción de emergencia descontrola el ciclo menstrual hasta por los 2-3 meses consecutivos a su empleo. Por ello, se desaconseja utilizarla más de 2 veces al año.
Mira cuáles son los efectos colaterales más frecuentes que puede ocasionar:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
0
reyna2 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 29 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de enero de 2015
2 oct 2014 a las 00:35
agradezco tu respuesta Abigail pero es la segunda vez que la tomo la primera vez que la tome fue hace 2 años desde ahi ni mas hasta este mes que paso, es decir que no es sobredosis aunque no esta demas comentarte que solia usar anticonceptivos tome pastillas por 2 años seguidos desde hace 3 meses las deje de tomar y me ha venido el periodo en las 2 ocasiones normal excepto este que aun no llega y en el cual tome la pastilla de emergencia, me pregunto si eso tambien influye al retraso que presento?
0
reyna2 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 29 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de enero de 2015
2 oct 2014 a las 06:56
y quizas sea una sobredosis hormonal ya que en mi organismo pueda tener aun residuos de las anticonceptivas que tome por mucho tiempo? agradezco su respueta por favor
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
17 oct 2014 a las 00:22
Buenas tardes reyna2,
Al dejar de tomar diario la píldora anticonceptiva, recibiste tu menstruación 2 veces consecutivas.
La dosis hormonal que contiene es muy baja (0.03 mg), mientras que la píldora del día siguiente contiene 2 comprimidos hormonales de 0.75mg, o sea 1.5mg y en una sola ingestión representa una sobredosis que descontrola el ciclo menstrual.
0
Únete a la comunidad