Amilasa alta sin síntomas

NWANKO Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 24 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de septiembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 26/09/2014, 18:30
 Armando - 24 oct 2023 a las 10:26
hola lo que me pasa es lo siguiente hace unos meses me diagnosticaron hemocromatosis la cual esta controlada y es leve pere entre los analisis que me hicieron uno fue el de amilasa la cual me dio elevada y luego de verios controles me a dado elevada pero sin sintomas (sin dolor de ningun tipo) la pregunta es ¿que podria causar esta elevacion en la amilasa? ya que el pancreas esta bien, me hicieron una TAC con contraste, una resonancia nuclear t 2 estrella y varias ecografias y siempre el resultado es el de pancreas normal pero los niveles de amilasa siempre oscilan elevados y los he realizado en el mismo laboratorio (los valores normales son de 120 y yo e tenido hasta de esos valores a 241 y suben y vajan pero siempre sobre lo normal.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
26 sep 2014 a las 15:45
Hola,

La amilasa puede elevarse por problemas en el páncreas o en la glándula parótida, o por obstrucción de las vías biliares.

Saludos y gracias por escribir.
-2

gracias por la respuesta, pero claramente eso esta ya entendido, la cuestion es si valores de 300+ sin sintoma de ningun dolor, es algo para preocuparse

-1
Únete a la comunidad