Vértigo que no remite

DavidSP - 15 sep 2014 a las 19:23
 DavidSP - 17 oct 2014 a las 16:51
Me llamo David y tengo 22 años.

El dia 10 de julio sufrí un vértigo.Estaba sentado en el sofa y al levantarme todo se vino a bajo y casi me caigo.Al dia siguiente vino un medico y me receto SERC,todo me dio vueltas durante 1 semana,asi que fui a urgencias,me dijeron que tenia un poco de Nistagmo y me diagnosticaron vertigo periferico.Me miraron los oidos y estaban bien.Me mantuvo el SERC y calor local en las cervicales.Pasaron un par de semanas y no se me iba.

Volvi otra vez a urgencias y me hicieron una radiografia,salio "ligera rectificacion lordosis cervical"
El medico me dijo que no tenia nada de importancia y que no cree que estuviera relacionado,me receto Dogmatil para el mareo y revision con medico de cabecera.Con el dogmatil no noto nada de mejoria.

Mis sintomas son: Mareo e inestabilidad CONSTANTE las 24 horas (la sensacion es como si estuviera 1 dia sin comer),pitidos y presion en los oidos,falta de fuerza en las piernas y en los brazos (no puedo hacer fuerza con los puños) Dolor cervical y de cabeza ocasionalmente (zona occipital)

Han pasado ya 2 meses y no se me pasa y no se que hacer,lo maximo que puedo hacer es dar paseos si ese dia me encuentro un poco normal.Voy andando y es como si pasara por una cinta transportadora.He visitado a un traumatologo y me ha dicho que no tengo nada en los huesos,que es un vertigo cervical y que me recomienda rehabilitacion cervical y ultrasonidos.

¿Que pensais? Puede ser algo del flujo de la sangre que no circula bien? Algo que me pinza alguna vena? Porque tengo cefaleas en la zona occipital y la debilidad y adormecimiento en las manos,que no puedo cerrar los puños..

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
16 sep 2014 a las 10:25
Las posibles causas de un vértigo puede ser muy variadas. Creo que en tu caso se deberían proseguir los estudios y que deberías visitar a un ORL o a un Neurólogo. Te dejo esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/897-sintomas-y-tratamiento-de-los-vertigos
En tu caso si hay alteraciones a nivel del raquis cervical perfectamente ahí podría estar la causa.
Muchos saludos !
0
Me gustaria saber si puede ser provocado por tension alta,ya desde que el momento que me dio el vertigo hasta hoy,tengo como unos "latidos" bastante raros,como si el cuerpo o la cabeza me latiera.Se nota sobretodo cuando estas en reposo,como si el cuerpo se "moviera"

Yo me miro la tension en un aparato que tiene mi padre casi cada dia y suele dar 140 mas o menos,ayer dio 150/110 no se si es alto o no,porque las 2 veces que he ido a urgencias por el vertigo dio 150 y no me dijeron absolutamente nada.

Decir que a dia de hoy,casi 2 meses desde que sufri el vertigo,no he recuperado el equilibrio,y practicamente no puedo salir de casa salvo para dar pequeños paseos,pero nada,el suelo es como si fuera gelatina.Me mandaron ejercicios de rehabilitacion del equilibrio pero nada,no funcionan.Me van a hacer pruebas de oido interno y un scaner de la cabeza,pero me gustaria averiguar lo de la tension.
0
Únete a la comunidad