Dos pastilla de emergencia en una semana?

solicito informacion - 5 sep 2011 a las 23:14
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 6 sep 2011 a las 03:40
Hola,
hace 8 dias estuve con mi novia, pero no hubo penetracion total, solo el glande, y no eyacule dentro de ella. A las 24 horas tomo la pastilla de emergencia.
Pero ayer paso lo mismo, solo que ahora con penetracion completa, sin eyaculación dentro de ella.
Quiero saber si hay riesgo de embarazo, o saber si el efecto de la pastilla que tomo la semana pasada puede ayudar con lo que paso ayer. Que tan malo es que se tome otra pastilla de emergencia?
Su ciclo deberia de aparecer dentro de 8 dias, pero me comenta qe hoy tiene colicos, pero sin sangrado. Esto a que se debe? Puede adelantarse el ciclo?
En cuanto tiempo se debe normalizar su ciclo?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
6 sep 2011 a las 03:40
Hola,

El riesgo de embarazo es bajo pero la toma de 2 anticonceptivos de emergencia en una semana puede traer molestias para tu pareja.
Estos trastornos puedes verlos en el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

3