¿Que tan común es tener 2 veces el periodo en el mismo mes?

AkiraTachibana Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 26 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de agosto de 2014 - 26 ago 2014 a las 22:27
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 1 sep 2014 a las 21:03
Este mes, la primer semana de agosto tuve mi periodo como de costumbre. Pero hace como 2 meses atras, me paso algo parecido, pero en el trayecto de esos dos meses ahora no me habia pasado de nuevo. Pero como dije la primer semana de agosto tuve la regla. Ahora que estamos a 26 de agosto, volvio de nuevo. Saque el calculo y es muy corto el tiempo que se supone que deberia ser de 28 dias, pero es menos, saque un calculo de casi 19 dias. Hace dos meses me paso algo parecido pero no le tome mucha importancia dado que ya el año pasado me habia pasado algo parecido pero como era inrregular no le di mucha preocupacion. Ahora me preocupa estos ultimos meses, que no se si sera algun factor de stress que llevo teniendo o que lo causo. Pero me extraña tan poco tiempo para dos reglas en menos de un mes. Ahi me pregunto ¿que tan comun es que me baje dos veces al mes?.
Siempre como fui inrregular, mi ginecologa me dijo que no me hiciera problema, pero me preocupa tambien el echo de que ahora ya son dos veces, y esta ves que bajo, lo note por el simple echo de que el dolor fue mas fuerte de lo comun, mas que nada de lado izquierdo(por no exagerar, pero es como si me estuviesen clavando una estaca ahi, en el costado izquierdo). Me preocupa, aun asi tambien ire a ver nuevamente a mi ginecologa, pero mientras que espero para el turno y el dia que me toca ir, pregunte por aqui. Porque estoy desconsertada completamente.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
27 ago 2014 a las 13:09
Hola Akira Tachibana,
Cuando la menstruación se presenta en los 2-3 primeros días del mes y el ciclo menstrual dura de 24 a 28 días, es posible recibirla 2 veces en un mismo mes. Sin embargo, como deduces, el estrés es un factor que suele causar irregularidades al ciclo hormonal y a las células implicadas en la reproducción.
Haces bien en regresar a consultar a tu ginecóloga para que determine con precisión el factor que origina la irregularidad de tu ciclo menstrual. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5856-ciclos-menstruales-irregulares
0
AkiraTachibana Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 26 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de agosto de 2014
28 ago 2014 a las 04:29
Por ahora solo me resta esperar al dia de la cita con la ginecologa. La verdad he leido lo referente al link y me dejo un poco inquieta. Creo que le tocara a mi ginecologa descubrir que esta andando mal. La verdad, lo unico ironico que puedo llegar a pensar que se me desacomodaron otra ves las hormonas(ya me paso antes de que comenzara con los ciclos menstruales cuando era niña), pero bueno, no me queda otra que esperar a ver que se hace y si logramos descubrir que es, darle un buen tratamiento.
Gracias.
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
1 sep 2014 a las 21:03
¡Excelente decisión, Akira Tachibana!
Esperamos que tu ginecóloga haya podido solucionar satisfactoriamente tus dudas.
Gracias por participar.
Estaremos pendientes de tus noticias luego de tu cita.
0
Únete a la comunidad