Tengo un problema preciso que me den una mano lo mas rapido posi

maranto13 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 26 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de agosto de 2014 - 26 ago 2014 a las 21:19
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 28 ago 2014 a las 04:53
HOLA DESEARIA HABLAR CON UN GINECOLOGO/A POR ESTA CONSULTA YO EL DIA 19 DE JUNIO DE 2014 TUVE RELACIONES SIN PROTECCION CON UNA PERSONA Y A LOS DOS DIAS ,EL DIA 21 DE JUNIO DEL 2014 TUVE RELACIONES SIN PROTECCION CON UNA PERSONA DIFERENTE PERO AL DIA SIGUIENTE A LAS 24 HS TOME LA PASTILLA DE EMERGENCIA Y AHORA ME ENCUENTRO EMBARAZADA DE 11 SEMANAS , MENSTRUE EL DIA 9 DE JUNIO DEL 2014 HASTA EL 13 DE JUNIO . SOY REGULAR ME PODRIAS AYUDAR A CALCULAR QUIEN ES EL PAPA DE MI BEBE

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
27 ago 2014 a las 02:28
Hola:

Primero, si hay embarazo significa que la pastilla del día siguiente, fue tomada cuando ya se había producido la ovulación. Al haberla tomado a las 24 horas, es difícil determinar si la ovulación se dio con la primera o la segunda relación.
Segundo, con un tiempo de 48 horas entre una relación y otra, es muy difícil determinar en cuál de estas fechas fue que se dio la fecundación. Es un tiempo muy estrecho para determinarlo haciendo cálculos. Si bien conociendo tu ciclo es muy tentador decir que una fecha tiene más posibilidades que la otra, no sería serio hacer una indicación como esa, en un caso tan delicado y tan variable.
Incluso cuando revises la ecografía, hay un margen de error de +/- 2 semanas.
Lo más adecuado es esperar el nacimiento del bebé para hacer una prueba de ADN.

Gracias por escribir
0
maranto13 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 26 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de agosto de 2014
Modificado por maranto13 el 27/08/2014, 05:12
si entiendo, pero yo con la primera persona demore mas de 72 hs en tomar la pastilla de emergencia ya pudo estar fecundado el ovulo si el esperma dura 72 hs y en la segunda si quede la pastilla lo interrumpio , o no?
0
maranto13 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 26 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de agosto de 2014
27 ago 2014 a las 05:27
me das tu opinion de quien pensarias o me ayudarias ? no quiero esperar a que nazca mi bebe, necesito tener a su papa a mi lado no tuve el coraje para abortarlo y no estoy arrepentida ,si estoy por haber sido tan irresponsable
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
28 ago 2014 a las 04:53
Hola:

A ver, entiendo entonces que tomaste la pastilla a las 72 horas de la primera relación (o sea 24 horas después de la segunda). Dentro de esas 72 horas se produjeron 2 relaciones (19 y 21 de junio).
SI bien es cierto que el espermatozoide puede vivir hasta 72 horas (en condiciones adecuadas), hay que tener en cuenta que el óvulo solo puede ser fecundado durante 24 horas que es su tiempo de receptividad. Eso significa que el óvulo -según cuándo hayas ovulado y no lo podemos determinar ahora- pudo haber sido fecundado en cualquiera de las dos relaciones. Por haber durado los espermatozoides de la primera relación o por los espermatozoides de la segunda relación. Ambas son situaciones posibles.
Hay que recordar que el efecto de la pastilla de emergencia es evitar la ovulación, eso quiere decir que si ya habías ovulado la pastilla NO tiene ninguna posibilidad de efecto. Y es lo que ha sucedido, ya habías ovulado para cuando tomaste la pastilla.
Si tuvieras ciclos muy regulares, existiría una mayor aproximación, pero sería arriesgado hacerlo porque hay apenas 24 horas entre una fecha y otra... y volvemos a lo mismo.
Entendemos que es importante para el proceso del embarazo contar con la pareja, pero sería una tómbola decir tal o cual es el padre, si lo hacemos sin un método seguro que permita darle al bebé la certeza de saber, quién es su padre.

Gracias por escribir
0
Únete a la comunidad