Mi papá tiene la presión alta, será diabético

Resuelto
maruja-ng - 1 feb 2010 a las 17:48
 drvalverde - 23 mar 2010 a las 01:05
Hola, mi papá tiene 56 años de edad, hace como más de 10 años que no acudía a realizar su chequeo médico, con tanta insistencia por parte de nosotros acepto ir a hacer su chequeo y le encontraron la presión arterial en 160/90, será que mi padre es hipertenso y no siente nada y si lo tiene que complicaciones podría tener?

gracias

2 respuestas

josefa10 Mensajes enviados 50 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de febrero de 2010 376
1 feb 2010 a las 20:31
Hola,

Por lo general la hipertensión se define como una cifra de la presión sanguínea mayor a 140/90 mmHg en tres visitas consecutivas al consultorio médico, aunque sea cierto que tu papá tenía la presión sanguínea alta en su visita al médico aún no podría ser diagnosticado de hipertensión. Para decir que tu padre es hipertenso por lo menos debería tener 3 controles seguidos con su presión con valores elevados.
Es mejor hacerle más exámenes para poder dar un buen diagnóstico.
0
claro que si es hipertenso con esas cifras tensionales . el diagnostico de hipertension arterial esencial se hace al realizar 2 tomas arriba de 140 con 90 . debe iniciar la primeras medidas control pesos adecuado bajo consumo de sal y ejercicio 30min diarios , si persiste alta controlando esto por 6 meses
requiere uso de antihipertensivos acuerdate a la hipertension tambien le llama "enemigo silencioso"
0
Únete a la comunidad