Tos seca con flema garganta

marvinia Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 25 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de julio de 2014 - 25 jul 2014 a las 17:16
 marvinia - 28 jul 2014 a las 22:07
buenas tardes:
llevo exactamente dos semanas con tos. Fui al médico de cabecera y me auscultó y me oyó toser asi que me recetó amoxicilina 750, paracetamol, cetirizina por una semana. al no mejorar volví porque seguia tosiendo y me dio azitromicina por 3 dias y paracetamol con codeina. la situación era la misma y al undécimo dia justo despues de terminar el tratamiento me despierto con una tos que me asusté porque no podía parar y con flema constante en la grganta que me impide toser con normalidad incluso parecia ahogarme. Acudí a urgencias del hospital y me tomaron la tension, funcion pulmonar, auscultacion y tambien por si tenia fiebre y todo estaba normal. me hicieron una radiografia tambien normal. me pusieron un aerosol que parece que me calmó un poco , incluso una analítica y no habia infeccion. en el informe me mandaban un inhalador budesonida easyhaler cada 8 horas y flumil c/8 horas y jarabe toseina si fuera necesario. Pues bien llevo un día solo y anoche sobre las 2 de la mañana me despierto a toser con dificultad y flemas que mas bien es saliva continua escupiendola y empiezo con fuerza a toser y seguidamente se apaga la fuerza y termina como un sonido débil y ahogante. Asi estuve en varios episodios . Tenia miedo a dormir. Me puse una almohada encima de la otra y aunque tuve que levantarme a toser dos veces mas luego consegui dormir. Que puede ser? nunca he tenido esto. tengo cita con neumologia dentro de un mes, pero y mientras tanto?..... en dia y medio yo no noto mejoria, cuando tengo que empezar a sentirme mejor?

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
27 jul 2014 a las 02:31
Hola, hay que descartar faringitis. Acude a un médico para evaluación.

Saludos y gracias por escribir!
0
muchas gracias. La verdad es que ya he tenido faringitis en otras ocasiones pero me dolia la garganta y no podia tragar. Pero en esta ocasión no he llegado a tener esos sintomas; solo picor y flema continua y con esos ataques de tos que tanto me han asustado. Ahora escupo continuamente y la tos es mas controlada. pero la flema no desaparece del todo. No sé si debo esperar algunos dias mas o ir otra vez al medico porque en dos semanas fui tres veces y ya me da corte. Tampoco me han dicho cuanto tiempo me va a durar. De momento las inhalaciones en lugar de tres hago dos mas que nada porque por la noche he dormido bien, eso si al cabo de un rato de pie comienza la tos pero no tan exagerada. La maldita flema es la que no se como quitarmela de encima. Te agradezco que hayas contestado pues soy un poco hipocondríaca y yo necesito siempre saber para estar mas tranquila.
0
Ya no se que hacer con las flemas . Escupo mucho mas y no terminan de salir. Cuando me da la tos me veo morir. Me ahogo y no consigo que salgan del todo. Escupo y escupo. Pero cuanto va a durar esto. Yo no se si el inhalador me hace algo..... pero esto que es? Me pica ligeramente el oido izquierdo por donde noto mas las flemas. Por favor que hago? Estoy todo l tiempo con carMelos de eu alipto y bebiendo agua un monton. Duermo con un caramelo en la boca y una almohada mas. Alguna explicacion por favor. Cuando tengo q volver al medico esto no se acaba.
0
Únete a la comunidad