Tic nervioso

marcelinapanyvina - 10 jul 2014 a las 03:53
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 jul 2014 a las 13:56
Hola,
Hola.
Me dirijo ustedes pues,me siento muy inquieta a raíz de un tic nervioso que ha desarrollado mi hijo e 17 años.Hace aproximadamente dos semanas que no puede controlarlo,es en uno de sus ojos,sin embargo también compromete su mejilla,lo que le contrae la mitad de su cara.Si sirve este dato,cuando él era pequeño tuvo una parálisis facial de tipo viral.
La situación lo tiene muy angustiado y sólo quiere acudir al médico.Mi pregunta,¿es necesario que lo vea directamente un neurólogo?
Esperaré y agradeceré infinitamente su respuesta.
Les saluda cordialmente,Marcela B.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
10 jul 2014 a las 13:56
Muchos tics nerviosos se curan de forma espontánea. El tratamiento de un paciente con un tic nervioso puede incluir medicamentos que lo ayuden a controlar los síntomas. El psiquiatra de niños y adolescentes también puede ayudar.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6403-tics-nerviosos-el-desorden-de-tourette
Saludos !
0
Únete a la comunidad