Esguince acromio-clavicular

Juanitrus - Modificado por Juanitrus el 5/07/2014, 19:59
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 6 jul 2014 a las 22:52
Hola, quisiera pedirles consejo para el siguiente caso.

Hace ya 3 meses, sufrí una agresión en un intento de robo en un supermercado. Me tiraron al suelo y me dieron una patada en el hombro izquierdo causándome un esguince acromio-clavicular.

El tratamiento fué:

-Inicialmente, relajantes musculares y antiinflamatorios vía oral. Reposo y un cabestrillo que debía utilizar sólo cuando tuviese molestias.

-Después de 30 días y hasta ahora: Sesiones de rehabilitación consistentes en ultrasonidos y ejercicios musculares. Ya llevo 20 sesiones y me han recetado 10 más.

Actualmente, después de 90 días, he mejorado la movilidad del hombro pero aún noto claras molestias al levantar el brazo. El acromion dañado está visiblemente más elevado que el otro. si lo presiono baja, pero luego vuelve a su lugar. El doctor me ha dicho que esa deformidad ya quedará para siempre y que aumentará las posibilidades de padecer artrosis en un futuro.

Tras buscar información por internet, he pensado que quizás, como terapia complementaria, podría pedir que me aplicasen vendajes funcionales para favorecer que el acromion vuelva a su lugar (https://www.youtube.com/watch?v=3hZUup4639g), pero no sé si esto puede servir de algo después de tres meses desde la lesión.

Por otro lado, ¿Hay algún ejercicio que desarrolle la musculatura necesaria para, en la medida de lo posible, hacer volver al acrómion a su posición correcta?

Alguna otra sugerencia?

¡Muchas gracias por su ayuda!

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
6 jul 2014 a las 22:52
Hola, es necesario realizar una evaluación del tratamiento con tu médico luego de ello puedes proponerle la opción que planteas.

Saludos y gracias por escribir!
1
Únete a la comunidad