Resultado pap

Resuelto
marta - 22 ago 2011 a las 17:48
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 21 mar 2019 a las 10:56
Hola.
Me hice el papanicolau hace 7 meses (10-01-2011) , y fui por los resultados hace unas semanas, el resultado dice:

Muestra: Cuello Uterino
Celularidad adecuada
regular cantidad de polimorfonucleares
se observan celulas escamosas con nucleos aumentados de tamaño e hipercromaticos, algunos de ellos con bordes irregulares.

CONCLUSIÓN CITOLOGICA:
NO CONCLUYENTE: ATIPIAS LEVES DEL EPITELIO ESCAMOSO.

Me podría explicar por favor de que se trata?

Saludos, Gracias

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
22 ago 2011 a las 18:29
La sisplasia es un término utilizado para describir células anormales.
La displasia no es cáncer, aunque se puede convertir en cáncer
temprano del cuello del útero. Durante la displasia, las células
cervicales sufren una serie de cambios en su apariencia. Las
células aparecen anormales en el microscopio, pero no invaden los
tejidos saludables de alrededor. Existen tres grados de displasia,
clasificados como leve, moderado o grave, dependiendo de qué tan
anormales se vean las células en el microscopio.
No debes preocuparte pero si consultar este resultado con tu ginecologo.
Muchos saludos !
0
Franciscarobledo25 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 20 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de marzo de 2019
20 mar 2019 a las 16:08
Hola doctora mi amiga se realizó y pap y en examen microscópico le salió: hay moderada cantidad de exudado leucocitario y algunas células escamosas con núcleos levemente aumentados de tamaños, hipercromaticos e irregulares.

Conclusión : frotis con células escamosas atípicas de significado indeterminado (ASCUS)

Me podría decir qué significa por favor ????????
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
21 mar 2019 a las 10:56
Hola,
Esto significa que existen algunas células de apariencia curiosa que no se está seguro de lo que significan. El médico en estos casos indica el tipo de seguimiento que la mujer requiere:
.Se puede repetir el Papapicolau a los 4 meses.
.En otras ocasiones puede proponer una colposcopia: esta prueba consiste en ver el cuello del útero utilizando un potente microscopio.
Debe comentarlo con su ginecólogo. Revisa este enlace
ASCUS
Saludos.
0
Agradezco mucho su pronta respuesta, mas, me queda claro el termino sisplasia, es para definir la anomalía de atipias? o algo por el estilo?

Saludos, gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
22 ago 2011 a las 18:48
Efectivamente así es.
Saludos nuevamente
0
Únete a la comunidad