Tengo una herida en el pie y no sé si está infectada

Resuelto
navitenauj Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 6 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de junio de 2014 - 6 jun 2014 a las 06:05
 Luz - 10 mar 2015 a las 21:13
Buena noche!

Tengo una gran preocupación, el sábado pasado, 31 de mayo, al caminar por el Eje Central del D.F., por la excesiva cantidad de personas, que en ese momento circulaban, tuve un terrible accidente al golpearme el pie con uno de esos cilindros plateados, nefastos, que colocaron en la periferia de la Avenida Juárez y el Palacio de Bellas Artes...

Al llegar a casa tenía la herida, me lavé con alcohol y creía que todo pasaría. El domingo por la mañana me curaron con agua y jabón neutro y un poco de desinfectante...

El lunes visité a un médico, de esos que cobran $30.00 la consulta, me dijo que para prevenir me tomara unos antibióticos y me siguiera lavando la herida...

Yo no veo mejoría, y fui nuevamente, hoy jueves 5, con otro médico y me apretó muy fuerte y no me salió nada, dice que no tengo pus, que no hay infección y me mandó otros antibióticos...

Yo estoy asustado. Veo mi herida muy roja, no me duele mucho, puedo caminar sin mayor problema, no me arde, ni me punza...

Realmente estaré sanado o podré tener una terrible bsjo esa costra que ya tengo...

Gracias por orientarme.

Juan

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
6 jun 2014 a las 12:22
Si no salió pus al apretarte es que no hay infección. Los antibióticos te los debes dar para prevenir.
La curacion de la herida sigue un proceso y lo que debes hacer es mantenerla bien limpia para que no se infecte.
Ten paciencia e irá sanando.
Saludos !
0
Muchas gracias Dra. Marnet... Me siento más tranquilo y seguiré sus recomendaciones al pie de la letra,
0
la herida se debe curar todos los dias, a mi parecer eso hace que no cicatrice
0
Únete a la comunidad