¿por que salen las verrugas?

Resuelto
Alondra34 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 6 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de junio de 2014 - 6 jun 2014 a las 05:42
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 jun 2014 a las 11:16
Hola, mi esposo ha detectado que le ha salido una pequeña verruga color rojito (pareciera como una ampula, la verdad es que nunca había visto una verruga así, pero le han dicho que se trata de una verruga), mis dudas al respecto son enormes pues la mayoría de la información que he buscado me lleva al VPH, es decir, que estas son producidas por dicha enfermedad, sin embargo algunos otros artículos que he leído por diferentes médicos mencionan que esa no es la causa, sino que existe ya en la persona una predisposición genética para su aparición y que sus factores son o pueden ser diversos como el sobre peso, diabetes, embarazo, etc. sinceramente me preocupa que se trate efectivamente del VPH pues las consecuencias de ello pueden ser alarmantes y pese a que hay diferentes tratamientos con altos niveles de efectividad para atenderlo genera mucha preocupación y ansiedad al respecto, ya que existe demasiada desinformacion sobre el tema, y aunque hay muchos artículos en la internet al respecto la información entre estos es muy incongruente, entre unos y otros

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
6 jun 2014 a las 11:16
Lo primero que hay que hacer es confirmar el diagnóstico de VPH tomando una citología.
Si se trata de un VPH el contagio se puede haber producido hace tiempo. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6098-vph-de-alto-riesgo
Saludos !
0
Únete a la comunidad