Me molesta recurrentemente la planta del pie derecho al caminar

Aksy Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 29 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de mayo de 2014 - 29 may 2014 a las 22:17
noehein Mensajes enviados 1554 Fecha de inscripción viernes, 21 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de mayo de 2014 - 31 may 2014 a las 15:40
Saludos.
Hola:
Tengo 43 años, soy mujer. Durante tres años y medio estuve asistiendo a un gimnasio, practicando especialmente el spinning y tonificando. Hace seis meses lo dejé, y aunque mi condición física es buena, me duele al caminar la planta del pie derecho, más que un dolor intenso es como un malestar en el talón y en los bordes. No he vuelto a hacer ejercicios por prudencia de no sobrecargar el pie. Tengo buena condición física excepto que por ser de contextura robusta, tiendo a hacer masa muscular y no bajo de peso, aunque disminuya tallas.Hay días en que no me duele del todo, pero luego vuelve, a veces el dolor irradia hasta la rodilla, y siento como calambres en los dedos. He leído que puede ser carencia de vitamina D, o selenio, fascitis plantar o una extensión del calcáneo (espuelón). No se cómo hacer para curarme y volver a ejercitarme. ¡Gracias!

1 respuesta

noehein Mensajes enviados 1554 Fecha de inscripción viernes, 21 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de mayo de 2014 483
31 may 2014 a las 15:40
Hola,

Es necesario que consultes con un traumatologo ya que posiblemente tengas facitis plantal,lo cual aparece por usar un mal calzado.
Esto se trata normalmente con algún tratamiento y debes usar calzado cómodo,con un taco de 4 cm,y zapatillas deportivas con cámara de aire para evitar el dolor.
No debes usar nada que sea derecho,como ojotas por ejemplo.


Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad