Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

A mi hijo se le desvía un ojo [Resuelto]

Marlene - Última respuesta el 24 sep 2014, 20:18
hola, la semana pasada lleve al oftalmólogo a mi hijo porque se le desviaba un ojo hacia adentro, y el médico me menciono que era necesario parcharle el ojo sano. ¿Podrían decirme para qué es esto?
Sigue leyendo 
Respuesta
+7
moins plus
La complicación mas grave de un Estrabismo es la Ambliopía, la cual es la pérdida de la Agudeza Visual de un ojo en el cual no existe lesión orgánica aparente, y esto se debe a que el ojo sano suprime la función del ojo enfermo que en el caso de tu hijo estaría disfuncional al no tener una buena capacidad de enfoque. La terapia en casos de Ambliopía Estrábica consiste en forzar a que el ojo enfermo enfoque suprimiendo temporalmente el ojo sano, por ello la indicación del parche en tu hijo. Por cierto, ¿Cuántos años tiene tu hijo? Depende mucho de la edad para determinar un buen pronóstico. Espero que mi respuesta haya solucionado tus dudas. Hasta pronto.
nina- 29 feb 2012, 22:18
hola, tengo un niño de 4 años y en los ultimos meses notamos que desvia un ojo lo he llevado al especialista y efectivamente, desvia un ojo y ademas necesita lentes de correctura de 4,25 y 3,25 y yo no se que esto significa, stoy muy mal, no se si esto tenga solusion, ayuda por favor
Responder
yos munoz- 3 ene 2013, 07:14
Mi hoja tiene un 12meses y se le desbia
Un ojo y no se si es bueno no se que
Hacer ayúdenme
Responder
vivis fe- 24 sep 2014, 20:18
Mi -de-edad bebe tiene 14 meses como haría taparle ojo sano o ojo enfermo para que se mejore
Oke dime por FA preocupó por mi hija sarita
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
El dejar pasar mucho tiempo sin tratamiento un Estrabismo aumenta la probabilidad de Ambliopía, a pesar que la resolución final haya sido quirúrgica. Ten en cuenta que una ambliopía detectada en mayores de 8 años es muy difícil de tratar y prácticamente se pierde la capacidad funcional de ese ojo. Te recomiendo, blancanieves, que acudas a un oftalmólogo para que evalúe esta posibilidad en tu niño. Hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola, mi hijo finalmente fue operado de estrabismo despues de muchos años de andar pensando en tomar esta decision...¿no es lo mejor para el estrabismo?
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,
El método más eficaz sin lugar a dudas es la oclusión, pero su eficacia depende del tipo de estrabismo y de la edad del niño. Este método en general se puede realizar hasta que el niño tenga 10 años, pues a mayor edad este tratamiento no tiene eficacia. La cirugía como en muchas patología es el últimos paso a recurrir, soluciona el problema estético; sin embargo, se tiene que llevar al niño a revisiones periódicas ya que a pesar de haber solucionado el estrabismo, no desaparece el peligro de desarrollar ambliopía, es por eso que los niños después de la operación deben seguir con el tratamiento oclusivo.
Espero te sirva esta información.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola!!! a mi hija de 3 años le pasaba lo mismo, se le desviaba un ojito hacia adentro, el medico me explco k es xk los conductos visuales k conectan los ojos con el cerebro no esta desarrollado correctamente. Para k este se termine de desarrollar y este fuerte, le recomendo parchar el ojo sano, para obligar al ojito debil a reforzarse. A mi hija se le desvian los dos, el derecho mas k el izq, y empece a parcharle primero el derecho k es el mas debil.... yo veo los resultados positivos xk en todas las fotos salia haciendo bizcos, y ahora ya no, si se le sigue desviando un poco, pero cada vez es menos... espero t sirva para comprender un poco el por que del parche....
Deja tu comentario
Este documento intitulado « a mi hijo se le desvía un ojo » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.