Haz una pregunta Denunciar

Cálculo de fecha de ovulación en ciclo irregular [Resuelto]

ivanna - Última respuesta el 30 abr 2015, 19:37
Hola,
Quisiera saber cómo calcular la fecha de ovulación en un ciclo irregular?
De antemano gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+70
moins plus
Hola,
Para el cálculo de la fecha de ovulación en una mujer con ciclos irregulares es difícil ya que cada ciclo tiene una duración distinta; en ese sentido se puede calcular el intervalo de tiempo en que esto sucede siendo estos días los llamados días fértiles en los que existe mayor riesgo de embarazo. Para calcular esto se necesita saber la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en los últimos seis meses; una vez obtenido esos datos es necesario que realices una sustracción de 18 al ciclo más corto y 11 al más largo, obteniendo así el intervalo de ovulación.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mari- 6 dic 2013, 02:49
hola yo me ise todos los estudios y estoy bien queria saber cuando ovulo me vino hoy 5 de diciembre y me dura 4 dias
Responder
Karina- 6 dic 2013, 15:45
ola me llamo karina mi duda es ke el jueves pasado tuve relaciones sexuales con mi esposo pero solo me penetro para juguetear aunke traia el diu de cobre le dije ke usara el preservativo y asi terminamos pero sangre y la manana del dia siguiente me retiraron el diu y me dijeron ke tenia el cervix inflamado kn infeccion y me enviaron al medico familiar pero ya no fui ke riesgos existen de embarazo y cancer debo haver incapie ke mientras traje el diu de cobre no sangre mas ke los primeros tres meses completos y lo traje 7 meses y mi ultima regla fue a mediados de octubre
Responder
valeria- 19 mar 2015, 15:08
Yo soy irregular me viene cada 3 o cuatro meses y tengo 3 meses q no me viene la menstruación y mi novio acabo dentro de mi puedo estar embarazada responda plizzz
Responder
ana- 30 abr 2015, 02:24
Hola no creo que lo estes yo tengo el mismo problema y no me cuido y no mas no quedo embarazada y yo si quiero
Responder
izaa- 30 abr 2015, 19:37
yo tenia el mismo problema , fui al ginecólogo y resulta que tengo una ulcera en el cuello de la matriz y debido a ese motivo no podía embarazarme , la ulcera suelta como un liquido y mata a los espermatozoides ahora ya casi acabo mi tratamiento después de 6 meses y ya casi me dan de alta y ya podre embarazarme
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+14
moins plus
Hola, pues tienes q contar cuanto tiempo tarda tu ciclo . Por ejemplo, si tardo 33 dias sacas la proxima cuenta aproximada al mes que viene. Supongamos q te dio 26 de diciembre, a esa fecha le restas 16 y el resultado (en numeros) es el dia q ovulaste! me lo explico un ginecologo! Mucha suerte
diana- 6 mar 2013, 14:48
olap kiero hacer una pregunta yo regural pero ahora se me atrasa mucho o a vaces no pero yo me enferme el 25 d noviembre del 2012 y me vine enfermar el 27 de marzo de del 2013 en la noche me puse una tolla solo me bajo pokito y ese dia ya no me bajo kiero saber por k paso eso
Responder
marisolfl 5741Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 22 de mayo de 2015Última intervención - 7 mar 2013, 09:20
Hola diana,
Si durante 4 meses (de noviembre a marzo) no recibiste tu menstruación es porque presentas:
http://salud.kioskea.net/faq/5607-amenorrea-secundaria
Acude a que tu ginecólogo detecte la causa que la ocasiona y te proponga el tratamiento más apropiado para remediarla.
Responder
anonimo- 16 ene 2014, 03:12
Hola Doctora, tengo una pregunta, mis ciclos mestruales son irregulares aunque los últimos tres fueron 22/10/2013, 22/11/2013 y 24/12/2013, que riesgo de embarazo hay si tuve relaciones usando condón al final de la relación el día 20 del último ciclo? gracias
Responder
marisolfl 5741Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 22 de mayo de 2015Última intervención - 16 ene 2014, 16:51
Hola anonimo,
Para que el preservativo logre con eficacia evitar un embarazo no deseado debe colocarse desde el inicio de la erección y antes de cualquier contacto genital. Revisa esta información:
http://salud.kioskea.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo
De no hacerlo así, el líquido preseminal que el hombre expulsa durante la fase de excitación sexual contiene suficiente cantidad de esperma para provocar un embarazo en cualquier coito desprotegido.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Hola,
Es bastante complicado definir con precisión la fecha de ovulación en un ciclo irregular, pues sólo se puede pronosticar la fecha teórica de la ovulación a partir de la fecha del primer día de menstruación, para lo cual se requiere conocer el número promedio de duración del ciclo.
De cualquier manera, debes saber que por lo general la ovulación se produce siempre en una fecha diferente, independientemente del número de días de duración del ciclo.
Saludos
alii- 18 may 2013, 23:16
por favor quiero saber si es normal o no que despues de haberme retirado el diu no me quede embarazada el mismo mes o cuanto tardare en embarazarme
Responder
nana- 21 oct 2013, 14:56
Hola mis ultimas tres fechas de mestruacion fueron 16 de julio 2013 , 4 septiembre 2013 y 10 de octubre de 2013. Cual seria mi fecha de ovulación?
Responder
marisolfl 5741Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 22 de mayo de 2015Última intervención - 23 oct 2013, 11:00
Hola nana,
Tus menstruaciones no se han presentado con regularidad estos últimos 4 meses (cada 28 días aproximadamente). Para conocer el día de tu ovulación deberás aprender a reconocer los síntomas ovulatorios, que son éstos:
http://salud.kioskea.net/faq/5555-como-calcular-la-ovulacion-en-los-ciclos-irregulares
Responder
mackii- 18 dic 2014, 18:53
Olaa yo y mi marido estamos intentando q me qede embarazada pero soii mui inrrregularlar, y hace 6 meses qe stoi em busca, cuanto tiempo mas tardare en qedar embarazadas si ninguno de los dos nos cuidamoos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
primero calcula cada cuanto t viene la regla. Y de ahi la mitad. Ejemplo: si tu periodo fue el 6 de enero y el q le sigue fue el 1 de febrero tus ciclos serian de 26. 13 mas 13 es 26 a si contas 13 dias desp q t vino la regla y ese dia es tu ovulacion. Por eso fijate primero cada cuanto te vienen los ciclos ..Sino consulta en google calculadora d ovulacion o si queres mas precicion visita a tu ginecologo. Espero haberte ayudado, saludos!!
DRA. MARNET 21159Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 23 de mayo de 2015Última intervención - 10 oct 2012, 16:49
Hola maria,
Si has iniciado la planificación con la pildora contraceptiva puedes estar tranquila que estás bien protegida. Puedes tener relaciones cuando quieras sin problema.
Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Saludos !
Responder
krista- 13 nov 2012, 21:00
Buenos dias
llevo planificando con ciclofem 4 años y se me olvido aplicarmela este mes y tuve relaciones y me tome un postday pero ya se habia pasado de las 72 horas es muy probable que quede embarazada mi ciclo es irregular varia de 25 a 35 dias, pero creo que tuve relaciones cerca a los dias de ovulacion... tengo una alta probabilidad de quedar embarazada?
Responder
marisolfl 5741Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 22 de mayo de 2015Última intervención - 14 nov 2012, 11:44
Hola krista,
Cuando se dejan de aplicar las inyecciones contraceptivas mensuales, a veces, al organismo femenino le toma unos 2-3 meses recomenzar a producir óvulos nuevamente y por lo tanto embarazarse. Lee la información contenida en esta ficha:
http://salud.kioskea.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Por otra parte, pasadas las 72h del acto sexual de riesgo, la píldora del día después deja de funcionar. Si las 2 semanas de éste no presentas todavía ningún sangrado, hazte una prueba en sangre que te indique tu estado.
Responder
alii- 18 may 2013, 23:09
hola nececito ayuda y orientacion me quitaron mi t de cobre hace un mes y la ginecologa me dijo q estaba todo bien que podria quedarme embarazada en el mismo mes pero como soy un poco irregular no se calcular mis dias de ovulacion y no logre quedarme embarazada y me gustaria saber si es normal o no o si tendre que esperar mucho para lograr lo q quiero mis ultimos periodos fueron 14 de febrero 17 de marzo 23 de abril y ahora el 18 de mayo ayuda pliss
Responder
marisolfl 5741Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 22 de mayo de 2015Última intervención - 20 may 2013, 10:16
Hola alii,
Al retirar el DIU, tu organimo intentará recuperar su ritmo natural anterior a la contracepción y si tus ciclos eran regulares antes de ella, es muy probable que regresen a serlo después de su extracción.
Conseguir embarazarse necesita de un poco de tiempo y una buena dosis de paciencia.
Lee esta información para que aprendas a calcular tus días fértiles:
http://salud.kioskea.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
Te recomiendo alternar tus ensayos durante este período para lograr tu deseo.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
El deseo de ser madre me llena el corazon, tengo 5 días de atraso. mi problema es que soy irregular. La verdad que nunca lo quise tanto como ahora de echo nunca desee estarlo y ahora que lo deseo no hay caso llevo 6 meses intentando y nada... soy sana mis estudios dieron bien. no se que hacer necesitaba hablar con alguien . Espero tener suerte... es frustrarte la espera, perdón estoy sensible : (
marisolfl 5741Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 22 de mayo de 2015Última intervención - 25 mar 2014, 12:52
Hola soltuluz,
Lo más importante, puesto que tus estudios indican que estás sana, es que aprendas a controlar tu estrés y tu ansiedad para que no sean los factores negativos que alteren tus hormonas sexuales y las células implicadas en la reproducción.
Aplica estos útiles consejos para conseguir tu deseo:
http://salud.kioskea.net/contents/453-concederse-un-maximo-de-oportunidades-para-tener-un-nino
Responder
chichi- 24 ago 2014, 21:02
Hola ! Me pasa igual. Como va tu búsqueda ?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Gracias por la información, es de gran ayuda, les digo que pude conocer muchos temas a cerca de las cosas que uno requiere o no durante el embarazo, con un método que me hizo la mujer más feliz del mundo, me ayudó a lograr quedar en estado, mi esposo y yo no lográbamos el sueño máximo de toda pareja, de tener un hijo, yo tengo 42 años, casi se me apagaron las luces de ser madre, `pero no lo fue, ahora soy dichosa y bendecida, les dejo el hilo para dejar un aporte para conocer más sobre el tema, es en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm
anonimo- 15 ene 2015, 23:12
Es cierto, dicen que es un metodo eficaz.
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Cálculo de fecha de ovulación en ciclo irregular » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.