Cálculo de fecha de ovulación en ciclo irregular

Resuelto
ivanna - Modificado por Carlos-vialfa el 19/03/2015, 16:42
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 5 mar 2020 a las 09:02
Hola,
Quisiera saber cómo calcular la fecha de ovulación en un ciclo irregular?
De antemano gracias

13 respuestas

primero calcula cada cuanto t viene la regla. Y de ahi la mitad. Ejemplo: si tu periodo fue el 6 de enero y el q le sigue fue el 1 de febrero tus ciclos serian de 26. 13 mas 13 es 26 a si contas 13 dias desp q t vino la regla y ese dia es tu ovulacion. Por eso fijate primero cada cuanto te vienen los ciclos ..Sino consulta en google calculadora d ovulacion o si queres mas precicion visita a tu ginecologo. Espero haberte ayudado, saludos!!
39
Hola: es asi? la mitad se calcula? xfi respuesta!!!
0
Hola, tengo 30 me llamo aura mi mestruaciòn es irregular y me dura 3 dìas la mestruaciòn no se que dìas es mi ovulacion en diciembre del 2010 me llego el 20 en enero el 15 en febrero no me llego en marzo me llego 7 en abril el 7 y en mayo el 3 que dìas me toca ovular espero su pronta respuesta por favoooor. y por ultimo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
13 may 2011 a las 10:40
Hola aury,

Si tus ciclos son irregulares, convendría efectuar dosajes hormonales para establecer si las hormonas ováricas se están produciendo correctamente, o bien utilizar los llamados tests de ovulación.
Existen otros métodos que son más precisos para cuando deseas saber tus días más fértiles.

La medición de temperatura basal
Es el método más simple, se mide la temperatura rectal en condiciones basales (antes de levantarse de la cama) durante todos los días que siguen a la finalización de la menstruación. El ascenso de 0,5°C en tu temperatura, indica que se ha producido la ovulación en las 24 hs. anteriores.

Los test bioquímicos de ovulación
Puedes conseguir estos tests en cualquier farmacia. Los mismos miden la aparición de la hormona LH (hormona luteinizante) en muestras de orina tomadas durante 5 días seguidos durante las fechas claves, que dependerán de la duración de tu ciclo menstrual. De esta forma se puede identificar el día exacto de tu ovulación.

Espero haberte ayudad. Muchos saludos
0
hola...!! am qisiiera saaber q onda qon mis ovulaiones la vdd hace 4 meces y medio em practicaron un legrado ..entonces he siido muy irregular.. de noviembre para acaa he sido muy irregular ejemplo me bajo el 25 d noviembre yem duro 7 diias desp en diciembre me bajo el 23 y desp en enero me bajo el 21 y la vdd nose q diia son miis diias fertiiles me puueden ayudar... es urgente se los agraadeceriia muchooo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
19 feb 2012 a las 11:00
Estos 3 ciclos que explicas son bien regulares, te está viniendo cada 28 días aproximadamente... Tus días más fértiles son entre el 10 y el 17 de cada ciclos que es cuando se suele producir la ovulación aunque esto nunca es al 100% seguro...
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo
Saludos !
0
Hola,
Para el cálculo de la fecha de ovulación en una mujer con ciclos irregulares es difícil ya que cada ciclo tiene una duración distinta; en ese sentido se puede calcular el intervalo de tiempo en que esto sucede siendo estos días los llamados días fértiles en los que existe mayor riesgo de embarazo. Para calcular esto se necesita saber la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en los últimos seis meses; una vez obtenido esos datos es necesario que realices una sustracción de 18 al ciclo más corto y 11 al más largo, obteniendo así el intervalo de ovulación.
Hasta pronto y gracias por escribir.
24
hola queria saber como calculo mi ciclo menstrual despues de tomar la pastilla del dia despues. Yo era muy regular, me tendria que haber venido el 8 de marzo pero el dia 5 del mismo mes me bajo y eso me duro desde el dia lunes mayor cantidad ese dia, pero desp y hasta el viernes redujo mucho la cantidad y el dia sabado domingo me bajaba ese flujo color marron. Hizo bien la pastilla? No hay riesgo de embarazo? Como calculo mi ciclo ahora? Muchas gracias!!
0
que pena pero no logre entender pero gracias me pregunto porque yo creo que soy irregular soy adolecente y soy nueva en esto
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
13 abr 2012 a las 08:23
Hola risitos,
¿Qué es lo que no lograste entender? Vuelve a formular tu pregunta aqui a ver si podemos ayudarte...
0
mi último día de menstruación fue el 9 de Marzo y yo tube relaciones recién el día 6 de abril y deje de tomar las pastillas pero aún no me viene,puedo estar embarazada??
0
HOLA....
yo como otras mujeres tengo problemas para quedar embarazada , soy in regular y no se si ovulo o cuando es el mejor momento para quedar embarazada de verdad me encantaría que me ayudaras mi esposo y yo deseamos ser papas.
0
Hola, pues tienes q contar cuanto tiempo tarda tu ciclo . Por ejemplo, si tardo 33 dias sacas la proxima cuenta aproximada al mes que viene. Supongamos q te dio 26 de diciembre, a esa fecha le restas 16 y el resultado (en numeros) es el dia q ovulaste! me lo explico un ginecologo! Mucha suerte
23
una ves me vino mi ciclo menstrual a dos meses y muxas veces 45 dias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
29 nov 2011 a las 09:14
Hola yesi, ¿cual es tu pregunta?
0
Dra marnet.. Tengo un ciclo de 33-35 dias. Tengo riesgo de embarazo al haber tenido relaciones 5 dias antes de la llegada de mi siguiente periodo? Tomando en cuenta que mi novio eyaculo afuera y tome la pastilla del dia ssiguiente dentro de las 12 horas siguientes a la relacion sexual. Espero su respuesta
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
26 dic 2011 a las 22:34
En principio no estabas en un momento fértil por lo que no habria riesgo. Ademas te tomaste la postday por lo que el riesgo seria aun menor si te la tomaste en las primeras 24 horas despues de la relacion. Piensa que no se deben tomar mas de dos veces por año porque va perdiendo eficacia y sus efectos secundarios pueden llegar a ser graves.
Es importante que visites a un ginecologo para que empieces con algun metodo de contracepcion.
Saludos !
0
Muchisimas gracias, efectos secundarios de las postday pueden ser retraso de la llegada del periodo? O me equivoco?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
21 may 2010 a las 17:37
Hola,
Es bastante complicado definir con precisión la fecha de ovulación en un ciclo irregular, pues sólo se puede pronosticar la fecha teórica de la ovulación a partir de la fecha del primer día de menstruación, para lo cual se requiere conocer el número promedio de duración del ciclo.
De cualquier manera, debes saber que por lo general la ovulación se produce siempre en una fecha diferente, independientemente del número de días de duración del ciclo.
Saludos
12
por favor quiero saber si es normal o no que despues de haberme retirado el diu no me quede embarazada el mismo mes o cuanto tardare en embarazarme
0
Hola mis ultimas tres fechas de mestruacion fueron 16 de julio 2013 , 4 septiembre 2013 y 10 de octubre de 2013. Cual seria mi fecha de ovulación?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 oct 2013 a las 11:00
Hola nana,
Tus menstruaciones no se han presentado con regularidad estos últimos 4 meses (cada 28 días aproximadamente). Para conocer el día de tu ovulación deberás aprender a reconocer los síntomas ovulatorios, que son éstos:
https://salud.ccm.net/faq/5555-como-calcular-la-ovulacion-en-los-ciclos-irregulares
0
Olaa yo y mi marido estamos intentando q me qede embarazada pero soii mui inrrregularlar, y hace 6 meses qe stoi em busca, cuanto tiempo mas tardare en qedar embarazadas si ninguno de los dos nos cuidamoos
0
Hola, Mi Nombre es Yerusalem, quiero pedir de por favor si alguien me puede ayudar. Yo era una mujer inrregular ya que la regla me venia, 1 mes sí, y 3 no. Ahora Gracias a Dios caigo todos los meses... Pero desde este año 2015, me a bajado la menstruación. Pero nose sacar cuenta exacta para quedar embarazada. En este mes cai en menstruacion dos veces, por mis nervios y anciedad. El 5 de junio y la ultima fue el 19 de junio.!!" alguien puede decirme como saco cuenta.. Les agradezco miill... Ayudaaa ???
0
Gracias por la información, es de gran ayuda, les digo que pude conocer muchos temas a cerca de las cosas que uno requiere o no durante el embarazo, con un método que me hizo la mujer más feliz del mundo, me ayudó a lograr quedar en estado, mi esposo y yo no lográbamos el sueño máximo de toda pareja, de tener un hijo, yo tengo 42 años, casi se me apagaron las luces de ser madre, `pero no lo fue, ahora soy dichosa y bendecida, les dejo el hilo para dejar un aporte para conocer más sobre el tema, es en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm
10
Es cierto, dicen que es un metodo eficaz.
0
hola bueno,yo soy irregular y hasta ahora no entiendo como sacar mis fechas d ovulacion.Si alguien puede ayudarme por favor mi ult. menstruacion fue el 04-07-2015 y me termino de bajar el 08-07-2015 quisiera saber cuando me toca mi sgt. menstruacion.
0
Hola yo quiero saber una cosa yo soy regular pero el mes pasado me vino dos veces el mismo mes me vino el 4 de agosto y semefue el 9 y luego me vino el 29 y se mefue el 2 tube relacon el 3 y metermino en la puerta puedo quedar enbarazada?
0
Hola,soy irregular el mes de agosto me vino un 2 y termino un 9 en septiembre me vino un 8 y termino un 15 ese mes tuve relaciones con mi pareja ese mismo día que termino mi regla ,luego tuvimos un 26 de ese mismo mes y luego todos los días y siempre "explotaba" en mi Jamas tome pastilla del día sgt luego me vino mi mes el 9 de este mes pero era diferente a mis anteriores menstruaciones primero era bien rojo pero claro y luego se iba haciendo mas oscuro hasta que llego al color medio marrón me termino el 16 de este mes y tuve relación ese mismo día hasta el día de ayer que es 18 y mi pareja siempre explota en mi pq queremos tener un bbe y hoy por la mañana me saque un test y salio negativo y estoy triste nose que hacer :(
Alguien me puedr ayudar :(
0
Aritallavir Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 15 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de noviembre de 2015
17 nov 2015 a las 13:25
Hola! Tuve relaciones con mi novio 4 días antes de que me venga la regla, no nos cuidamos, y ahora tengo un atraso de 5 días. Pero yo tomé la postday el mes anterior. Podré estar embarazada?
0
El deseo de ser madre me llena el corazon, tengo 5 días de atraso. mi problema es que soy irregular. La verdad que nunca lo quise tanto como ahora de echo nunca desee estarlo y ahora que lo deseo no hay caso llevo 6 meses intentando y nada... soy sana mis estudios dieron bien. no se que hacer necesitaba hablar con alguien . Espero tener suerte... es frustrarte la espera, perdón estoy sensible : (
6
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 mar 2014 a las 12:52
Hola soltuluz,
Lo más importante, puesto que tus estudios indican que estás sana, es que aprendas a controlar tu estrés y tu ansiedad para que no sean los factores negativos que alteren tus hormonas sexuales y las células implicadas en la reproducción.
Aplica estos útiles consejos para conseguir tu deseo:
https://salud.ccm.net/contents/453-concederse-un-maximo-de-oportunidades-para-tener-un-nino
0
Hola ! Me pasa igual. Como va tu búsqueda ?
0
Hola yo teng diavete.. Y etirpides .. Hace 4 años intento ser maama y no lo logro y me bja cada 3 meses que puedo hacer.??ahirae vino el 25 d junio 4 dias nomas . cuando pued ovu
lar?(??
.
0
hola tengo una duda. mi ciclo menstrual duro 30 duro los últimos dos meses. iniciaba los 1 de cada mes. mi ultima regla fue el 1 de octubre este mes tocaba que viniera el 30 de octubre de pero ya es cuatro y no he manchado. tuve relaciones el 7 y el 21 de octubre en ambas eyaculo afuera. hay alguna posibilidad que este embarazada o a que se debe el retraso.
0
Hola fatima y estuviste embarazada o solo fue retraso?
0
Hola soy Joanna, soy iregular y mi periodo me vino el siete de julio de este año, y aun no se me quita. a veces me ha pasado o que me vuelve la menstruacion una seguida tras otra, se que a veces pasa pero por el momento todo normao. Quisiera saber cuando me volvera mi periodo y cuando se me quitara el periodo que tengo ahorita.
2
Tambien quisiera saber en que momento estare en los dias fertiles y en que momento estare ovulando. No se muy bien de mis otras menstruaciones pues soy algo irregular solo se que este siete de julio me vino la menstruacion cuando tuvo que venirme meses antes. Cuando tengo intimidad no tengo penetracion no he llegado a eso con mi pareja. Tampoco se cuando se me quitara la menstruacion, llevo siete dias contando desde el dia siete de julio hasta el dia de hoy 13 de julio y mi menstruacion es abundante con mucho colico
0
que tembo
0
Hola
0
Camilita2 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 20 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de agosto de 2016
20 ago 2016 a las 21:08
Mi periodo fue el 18 de agosto soy irregular me llega un mes si y al otro no necesito saber cuando es mi ovulacion urgente estoy intentando ya hace rato y he ido a matrona me dicen que no tengo nada y que mis periodos son normales ayudaa porfavor
0
Me duro 15 días la regla! Siempre eh sido regular de 28 días? Este mes no ovule? Ya llevo 35 días y aun no me baja, estoy en busca de un bebé, será que este mes no tuve dias fértiles? O que día fueron?
0
sandra carolina caceres checas
15 oct 2016 a las 01:38
hola soy sandra y haces años que quiero tener un bebe quiero consejo como puedo hacer
0
andru255 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 15 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de diciembre de 2016
15 dic 2016 a las 04:04
hola yo queria saber que dias son fertiles xq quiero tenes un segundo bebe en mes de octubre me vino el 11 y pasaron 34 dias y me vino el 14 de noviembre y ahora me vino el 13 osea que pasaron 23 dias solo quiero saber que si puedo quedar embarazada y que dia son fertiles para poder quedar
0
adri1025 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 23 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de diciembre de 2016
23 dic 2016 a las 22:42
chicas si me pueden ayudar yo sufro de ovario poloquistico pero no tengo sobrepeso no tengo acne osea ningun sintoma solo la ecografia y que algunos meses soy un poco irregular con maximo de 43 dias y minimo 29 pero todos los meses reglo estoy que me mido la temperatura basal por 8 dias mi regla me tuvo que venir el dia 18 de diciembre estamos 23 y estoy con temperatura basal por la vagina de 37 grados la semana pasada tuve dos dias la boca amarga como sabor a metal me hice un test el dia 13 pero me salio negativo me podrian ayudar gracias
0
Hola me llamo yessica y tengo 18 años y mi preg. Seria ke si me vino la regla el 30 de noviembre y EN DICIEMBRE NO ME VINO ASTA ahora en enero me vino el 1 cuanto dura mi ciclo ay si me pueden explicar yo no le entiendo kasi se los agradeseria ??
0
Quiero quedar embrazada y mi ultimo mestruacion fue el 23 de febrero de 2018 y mi calculo me dice 4 a 11 y soy regular y puedo quedar embarazada
0
Hola me llamo patricia me indispuse el 14 de enero y el 14 de febrero me re duele pero no viene
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
16 feb 2019 a las 10:19
Hola Patricia,
Si has tenido relaciones sin protección el embarazo es lo primero a descartar en caso de retraso en la menstruación. Hazte una prueba cuando tengas la semana completa de retraso.
Si no ha sido así te dejo este enlace para que lo revises
Retraso en la menstruación
Saludos.
0
Únete a la comunidad