Vacuna virus del papiloma humano

Resuelto
memo - 19 may 2010 a las 13:20
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 19 may 2010 a las 17:37
Hola,
Hace 1 año y 2 meses que mi novia y yo tenemos relaciones sexuales, y solamente 3 meses que tenemos relaciones sin preservativo.
Quisiera saber si ella aún está a tiempo para aplicarse la vacuna contra el virus del papiloma humano, y en caso contrario si existe otra opción?
Gracias

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
19 may 2010 a las 17:37
Hola,
Antes que nada, debes saber que esta vacuna no tiene ninguna función anticonceptiva. Se trata de una vacuna que se recomienda aplicar como una medida preventiva en las niñas y jóvenes mujeres que no hayan tenido relaciones sexuales o en su defecto que no haya pasado más de 1 año desde el comienzo de su vida sexual (antes de que estén expuestas al riesgo de infección por el VPH, el cual provoca algunas infecciones en el cuello del útero llegando en ocasiones a causar cáncer).
En el caso de tu novia, me parece que es un poco tarde para aplicarle la vacuna. Pero de igual manera puede consultar la opinión de su ginecólogo.
Saludos
0
Únete a la comunidad