No se si me bb comio el mercurio del termomet

ana - 4 ago 2011 a las 18:29
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 5 mar 2020 a las 22:48
Hola,
no se si mi bb se comio el mercurio del termometro cuales son las reacciones que puedo hacer? espero me ayuden gracias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.980
4 ago 2011 a las 19:00
Hola ana,

Hace cuantos días u horas se dió cuenta de eso? y por qué sospecha que comió mercurio su hijo? En todo caso debo suponer que mordió el termómetro, puesto que es el elemento mas común y al alcance de los niños. De no ser asi porfavor hagamelo saber.
El mercurio elemental se puede encontrar en:
Termómetros de vidrio
Interruptores eléctricos
Bombillas de luz fluorescente
Obturaciones dentales viejas
Algunos equipos médicos
El mercurio inorgánico se puede encontrar en:
Pilas
Laboratorios de química
Algunos desinfectantes
Medicamentos de la cultura popular
Mineral cinabrio rojo
El mercurio orgánico se puede encontrar en:
Desinfectantes (antisépticos) viejos, como mercurocromo rojo (merbromin), una sustancia que actualmente está prohibida por la FDA
Tiomersal
Emanaciones de humo de la combustión del carbón convertidas en mercurio orgánico por ciertos organismos
Peces que hayan ingerido una forma de mercurio orgánico llamado metilmercurio.
MERCURIO ELEMENTAL
Sabor metálico, Vómitos, Dificultad respiratoria, Tos fuerte, Encías inflamadas y sangrantes.
MERCURIO INORGÁNICO
Ardor en el estómago y en la garganta, Diarrea y vómitos con sangre.
MERCURIO ORGÁNICO
Entumecimiento o dolor en ciertas partes de la piel
Estremecimiento o temblor incontrolable
Incapacidad para caminar bien
Ceguera y visión doble
Problemas con la memoria
Convulsiones y muerte (con grandes exposiciones).
Espero le pueda servir y si nota alguno de estos síntomas llevar a su hijo lo mas rápido a un hospital, teniendo claro que cantidad de mercurio pudo ingerir y a que hora.

Saludos y gracias por escribir.
0
Doctora buenas tardes también ni se si mi bebe ingerido mercurio estaba con un termómetro de vidrio. Y estaba todo regado en el piso. Cuales serian los síntomas por favor
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.164 > Krys
5 mar 2020 a las 22:48
LLEVALE A URGENCIAS ahora mismo!!
Los /bebe/04_le-developpement-de-bebe-de-la-naissance-a-un-an.php3 se llevan todo a la /faq/14556-boca-definicion, no hay que dejar ciertas cosas como los termómetros a su alcance.
0
Únete a la comunidad