Respuesta de resultados examenes medicos

Resuelto
sandaniel01 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 7 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de marzo de 2014 - 7 mar 2014 a las 01:57
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 7 mar 2014 a las 17:16
buenas noches, tengo la siguien inquietud, a mi esposa le hicieron un cultivo en sus 36 semanas de embarazon sugun creo para detectar el strectococo grupo b. (creo). estos fueron sus dos resultados:

Variable Resultado Unidad Val. Referencia Observaciones
CULTIVO GERM COMUNES (AEROB)


COLORACION DE GRAM :- BACILOS GRAMPOSITIVOS TIPO LACTOBACILOS EN CANTIDAD ABUNDANTE.
CULTIVO GERMENES: NEGATIVO A LAS 48 HRS DE INCUBACION.
-
MUESTRAÑ SECRECION VAGINAL -

--------------------------------------------------------

Escherichia coli Sector:
MICROBIOLOGIA


Amikacina: Sensible <=2 -
Ampicilina-Sulbactam: - Intermedio 16
BLEA :- - NEG
Cefoxitina: Sensible <=4 -
Ceftazidima: Sensible <=1 -
Ceftriaxona: Sensible <=1 -
Ciprofloxacina: Sensible <=0,2 - 5
COLORACION DE GRAM: - COCOS GRAM POSITIVOS ESCASOS, BACILOS GRAM NEGATIVOS
ESCASOS
CULTIVO GERMENES: MODERADO CRECIMIENTO -
Gentamicina: Sensible <=1 -

MUESTRA SECRECION RECTAL

Por favor necesito saber que pasa, hay riesgo? por favorr le pido colaboracion, necesito saber q es lo q pasa, la cita con el doct la tiene hasta dentro de 6 dias y ando preocupado

mil gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
7 mar 2014 a las 11:45
Hola sandaniel01,
El resultado que comunicas no tiene relación con el estreptococo grupo B (EGB), sino con la bacteria Escherichia coli = E. coli que puede estar provocando una infección urinaria.
Por eso el médico solicitó el antibiograma mencionado en el resultado para determinar cuál será el mejor tratamiento antibiótico para aliviarla.
Lee aquí el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/2021-cistitis-e-infeccion-urinaria-sintomas
Eviten la automedicación y esperen pacientemente la cita con el médico.
0
Mil gracias doc, pero entonces cual es el resultado para la bacteria streptococo grupo B? o todabia no le han hecho ese examen? es grave esto que tiene mi esposa para el parto y nacimiento de mi bebe? mil gracias por attender mis preguntas
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
7 mar 2014 a las 17:16
Hola nuevamente sandaniel01,
Como te indica la información anteriormente propuesta, el riesgo de una infección urinaria durante el embarazo, si no se trata a tiempo, es provocar un parto prematuro o que la infección alcance las vías urinarias altas, convirtiéndose en una pielonefritis.
0
Únete a la comunidad