INTOLERANCIA A LA LACTOSA

CLAU - 13 may 2010 a las 20:43
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 14 may 2010 a las 12:59
HOLA, SOY MAMI DE UN BEBO DE 5 MESES Y MEDIO, CUANDO TENIA UN MES CUMPLIDO LE HICIMOS LA PRUEBA DE PH Y AZUCARES REDUCTORES, SALIO POSITIVO (+). HEMOS PASADO POR MUCHA LECHES DIFERENTES, Y MUCHOS DIAGNOSTICOS, EL ULTIMO FUE QUE HABIA QUE ATACAR EL REFLUJO PARA QUE MEJORARA DE UNA TOS QUE TIENE DESDE QUE TENIA UN MES DE NACIDO, NOS RECETARON NEXIUM, ERGEX Y LECHE NOVAMIL AR. MI PREGUNTA ES SI LE HARA DAÑO A MI BEBE PORQUE CONTIENE LACTOSA, O SI YA ES TIEMPO QUE LA HAYA SUPERADO?.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
14 may 2010 a las 12:59
Si tu niño ha presentado diarreas profusas, malolientes, con flatos, y todo ello atribuido a la ingesta de leche desde su primera toma, entonces el déficit de Lactasa en tu niño es un problema de tipo primario congénito. Como ya el diagnóstico fue corroborado con las pruebas de azucares reductores y pH lo único que queda por hacer es eliminar todo aquel componente que contenga lactosa para evitar que vuelva ha presentase la diarrea y en el peor caso llevar al niño a un estado de deshidratación o desnutrición. Existe múltiples leches deslactosadas en el mercado, así que mi recomendación es que acudas a un pediatra el cual te ayudara a elegir el producto mas adecuado para tu niño. Espero que haya solucionado tus dudas, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad