Retraso de 5 días después de donar óvulos

Resuelto
Miss Ebano Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 26 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de febrero de 2014 - Modificado el 25 mar 2019 a las 14:17
Isis22_8241 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de agosto de 2020 - 6 ago 2020 a las 02:50
Hola,
tengo una duda, el pasado día 19 de Enero hice una donación de óvulos y a la semana siguiente el día 24/Enero me vino la menstruación. La verdad que poco abundante y me duro menos de lo habitual, 3 días en este caso. El día 2 de febrero mantuve relaciones sexuales y se rompió el preservativo pero no hubo eyaculacion, seguidamente continué sin usarlo y antes de la eyaculacion retiro el pene. A día de hoy 26/Feb basándome en la ultima fecha que me vino el periodo tendría que haberme venido el viernes día 21/Feb, por lo que llevo 5 días de retraso.
En el día de ayer acudí a la clínica de la que soy donante ya que el lunes tuve un poco de dolor como de regla y tengo el abdomen hinchado y me hicieron una ecografia y un test de orina que salio negativo.
La doctora me dijo que igual si hubiese embarazo seria pronto para verlo en la ecografia y que a veces también después de la donación de óvulos el ciclo no es regular (por lo que hay retraso normalmente).
Estoy bastante nerviosa y muy preocupada por si hay embarazo ya que no es deseado.
¿Que me recomendáis? ¿He de esperar? ¿Quizás sea por los nervios también? ¿O puede que este embarazada?
En caso que sea afirmativo, ¿hay posible aborto en las primeras semanas?

Gracias

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
26 feb 2014 a las 14:16
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

5