Parto normal o parto por cesárea

Resuelto
liliana - 28 ene 2010 a las 15:50
 usuario anónimo - 7 feb 2010 a las 18:39
Hola,
Estoy con 30 semanas de embarazo, es la primera vez que tendré un bebé, la duda que tengo es si dar un parto normal o si mejor sería una cesárea, porque lo que escuche y me cuentan es que el parto normal es muy doloroso y la verdad eso me asusta. Pueden contarme alguas de sus experiencias, estaría de antemano muy agradecida.

2 respuestas

Hola, yo también pase por la misma situación del temor de dar a luz y con la duda de darlo por parto normal o por cesárea, hable con mi doctora y me explico las ventajas y desventajas de cada una de ella, y me mando a unas clases de psicoprofilaxis, ahí me prepararon y explicaron todo el proceso por el que tenía que pasar antes de dar a luz y poder manejar el dolor, y es así que me anime a darlo por parto normal, no sabes el momento maravilloso que es cuando tienes en brazos a tu bebe.

Te aconsejaría que también hables con tu medico, y tranquila que todo va salir bien y estoy segura que serás una gran mamá.


Cuídate mucho.....
0
usuario anónimo
7 feb 2010 a las 18:39
Hola,
En principio es el ginecólogo quién debe tomar esa decisión...En el momento del parto, y valorando la situación, tomará la decisión más apropiada. Tu debes prepararte haciendo los cursos pre-parto. Ahí te van a explicar todo lo va a suceder durante el parto para que vayas lo más tranquila y relajada posible. Mucha suerte en esta gran aventura!
0
Únete a la comunidad