Resultados de una radiografia de torax

laura34 - 19 jul 2011 a las 00:39
a.collantes Mensajes enviados 139 Fecha de inscripción domingo, 10 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2011 - 21 jul 2011 a las 04:45
Hola,
doctor quisiera saber que significa el resultado de una radiografia que me hice a mis pulmones
decia:
unas imagenes de aspecto reticular en ambas regiones pulmonares hilio basales qu7e sugiere evaluar inflamacion peribronquial.
en el diagnotico diferencial tener ene cuenta entre otros diagnosticos: imagenes reticulares de tipo alergico ocupacional vs imagenes reticulares de aspecto especifico, lo que se sugiere se valore con la clinica que presenta el paciente, se tenga en cuenta los antecedentes , asi cpmo se complemente diagnostico con la ayuda de laboratorio.
se aprecia hipoventilacion hihlio basal derecha que sugiere evaluar complicacion parenquimal concomitante
senos costodiafragmaticos libres
silueta cardiovascular de aspecto normal.


eso es todo lo que decia en lopsresultados pero quisiera que me dijiera que es lo que tengo pues yo tube TBC pero me cure y quisiera saber si es algo malo lo que salio en el diagnostico. espero y me pueda a yudar . agradeceria su respuesta y su ayuda.

1 respuesta

a.collantes Mensajes enviados 139 Fecha de inscripción domingo, 10 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2011 921
21 jul 2011 a las 04:45
Hola laura34

Lo que sale en tu radiografía es la descripción de como es que quedaron tus pulmones al ser atacados por el bacilo de la tuberculosis, quedaron cicatrices, esta radiografía tiene que ser comparada con la que te tomaron para cuando te curaste, esto se usa para ver si has recaido, porque el bacilo solo se encapsula y algunas veces puede volver a hacer tuberculosis. Como no me has contado nada más, no te puedo ayudar más. Pero si tienes alguna molestia, o si me cuentas el porque te tomaron esta radiografía, yo te respondré con maro precisión.
Te sugiero que crees un usuario para poder responderte pronto y directamente a tu correo.
1
Únete a la comunidad