Se me desvia el ojo derecho

Lorena - 18 jul 2011 a las 06:16
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 11 ago 2011 a las 19:47
Hola, tengo 15 años y algo que me pasa hace como tres años es el devio de mi ojo derecho, cuando miro algo y aparece un obstáculo mi ojo derecho se desvia.
Por ejemplo, si a lo lejos (o cerca) hay un semaforo y lo estoy viendo, si alguien pasa por adelante mi ojo derecho se desvia con facilidad y mira para otro lado , es horrible
fui al medico y me dijo que puede ser por el cansancio
no creo que sea por eso ayuda :(

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
11 ago 2011 a las 19:47
El estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro. Implica la falta de coordinación entre los músculos oculares. Esto impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto del espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente a la percepción de la profundidad.

Cuando el estrabismo es congénito o se desarrolla durante la infancia, puede causar ambliopía, dolencia en la cual el cerebro ignora la visión del ojo desviado aunque éste sea capaz de ver con normalidad.

El estrabismo se puede tratar con cirugía, gafas o prismas ópticos, oclusiones con parches, o ejercicios oculares. Los objetivos con los niños, son lograr un aspecto normal en los ojos, pero con una buena visión en cada ojo (con o sin la corrección óptica), una buena visión binocular y percepción de profundidad. Si un adulto tiene un estrabismo desde la niñez que no fue tratado, disminuye (pero no elimina) el porcentaje de éxito en la recuperación de la ambliopía y de la estereopsis.
0
Únete a la comunidad