¿La pastilla del día siguiente afecta al feto?

Resuelto
lisseth - Modificado el 16 ene 2019 a las 00:57
 Rosalinda - 15 mar 2022 a las 05:54
Hola,

Tuve relaciones sexuales dos días antes de mi menstruación pero mi menstruación me vino normal como estaba todo normal tuve otro relación y en esta ultima relación que tuve me tome pastilla del día siguiente y resulta k salí embarazada mi pregunta es si la pastilla afecta al feto en algún aspecto?

Gracias
Consulta también:

20 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 jul 2011 a las 18:50
No. La post day es una especie de super coctel de hormonas, como un anticonceptivo a lo bestia, pero no un abortivo ni daña al embrión. Lo que sucedió es que tomaste la post day después de haberse realizado la fecundación y en ese caso ya no sirve para nada.
Ahora ya estas encinta, pero debes saber que la fecundación se realiza en las siguientes 72 horas después de la relación; por eso se debe tomar la pastilla exactamente unas horas después para evitar que el espermatozoide puede llegar hasta el óvulo y fecundarlo. Después de 72 horas ya no es efectiva la pastilla.
Espero haberte tranquilizado !
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

450
Aiiii graciasss a mi tb me has tranquilizadooo. Xq staba preocupada xsi afectaba a mi bebe. gracias
0
ola lo que pasa esque yo tube relaciones y se baseoo dentro quiero saber si puedo tomar esta pastlla y no quedar embarazada
0