Enfermedad de Hepatitis b y e

Resuelto
Angie0403 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 22 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de enero de 2014 - 22 ene 2014 a las 23:22
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 ene 2014 a las 15:57
Buenas tardes, doctor(@)

Me dirijo a usted por que tengo preocupación, respeto a una enfermedad de mi marido, ya que le informaron que tiene hepatitis B y E, de que se da esta enfermedad y que tratamientos hay para combatirla, adicional el sufre del corazón] y no se que riesgo haya, me tiene angustiada ese tema, por favor ayúdame q hago al respeto por favor.

También sera que estaré contagiada, no se que hacer..

Estaré pendiente a su respuesta

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
Modificado por DRA. MARNET el 26/01/2014, 15:58
La hepatitis E es una inflamación del hígado provocada por el virus de la hepatitis E, que se transmite a través del consumo de agua contaminada. Esta enfermedad afecta a 20 millones de personas por año en el mundo y provoca la muerte de 57 000 de los afectados. Descubierta en 1955 por una epidemia en la India, la hepatitis E es frecuente, sobretodo, en los países en vías de desarrollo, especialmente en el Sudeste asiático. No existe ningún tratamiento contra la enfermedad. Las acciones a proponer son sobretodo medidas de prevención (lavado de manos con agua limpia, respeto de las normas de calidad en el aprovisionamiento del agua,...) .


La hepatitis B es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la hepatitis B o VHB, que provoca la inflamación del hígado. La hepatitis B se transmite a través de fluidos corporales y secreciones, incluyendo las secreciones genitales, saliva y sangre. La infección inicial de la hepatitis B a menudo pasa desapercibida pero puede manifestarse en su forma típica por fiebre, cansancio, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza o calambres, dolores abdominales o náuseas; puede aparecer una ictericia o coloración amarillenta de la piel.

La infección puede desaparecer espontáneamente, pero la hepatitis B a veces puede hacerse crónica y progresar hacia la cirrosis. El diagnóstico se confirma mediante un análisis de sangre. En el caso de la hepatitis B crónica existen tratamientos pero no se cura la enfermedad y sirven para mejorar los síntomas y prevenir la progresión hacia las complicaciones; se utiliza sobretodo el interferon. Existe una vacuna contra la hepatitis B, recomendada para toda la población, pero obligatoria para algunas personas como el personal médico.

Saludos !
0
Únete a la comunidad