Tengo un retraso de 12 días!!

Resuelto
Rocka - 13 jul 2011 a las 03:35
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 14 jul 2011 a las 18:45
Hola,

tengo un retraso de 12 días en mi periodo.
el ultimo fue el 1 de junio
el 10 de ese mes tuve relaciones y me tomé una pastilla de emergencia.
y tengo unos colicos regulares diarios pero no me llega la menstruación.
eso lo causan esas pastillas????

2 respuestas

a.collantes Mensajes enviados 139 Fecha de inscripción domingo, 10 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2011 921
14 jul 2011 a las 06:22
Hola Rocka

Buen día, no te puedo asegurar lo que causan las pastillas porque no me has dicho que pastilla con exactitud has tomado, segundo es importante que me digas si tu ciclo menstrual es regular, si dura 28 o 29 días, por si a caso tu ciclo menstrual comienza siempre el primer día de la mensatruación o periodo; si tu último día has sido el 1ro de junio y asumiendo que tu periodo duró 3 días de sangrado, entonces a eso le sumo los dias hasta el día 10, hace por lo menos 12 días, y una mujer es fértil en promedio desde el día 11 al día 16 de su ciclo menstrual, más aún teniendo en cuenta que los espermatozoides viven de 48 a 73 horas dentro del tracto reproductor femenino, aumenta las probabilidades de que quedes embarazada, a veces las pastillas del día siguiento no tienen efecto, sobre todo cuando las usan muy seguido, porque el cuerpo aprende a metabolizarla y se degradan rápido, en algunos casos incluso cuando lo usan por primera vez puede que sea metabolizado rápido y no surta el efecto anticonceptivo o contraceptivo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 jul 2011 a las 18:45
La postday altera los ciclos menstruales por lo que podría tratarse perfectamente de un efecto secundario de esa pastilla que tomaste.
Para más seguridad hazte una prueba de embarazo para descartarlo.
Saludos !
0
Únete a la comunidad