Sangrado abundante con el DIU (NovaT)

Resuelto
diaz - 8 jul 2011 a las 14:50
a.collantes Mensajes enviados 139 Fecha de inscripción domingo, 10 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2011 - 10 jul 2011 a las 20:58
Hola,
Llevo 2 meses con el dispositivo, mi ginecologo me recomendo la Nova T porque traía menos malestares que la "T de cobre" . La verdad es que todo iba normal hasta hace tres días. Al principio presente unas manchitas de sangre., pero hace tres días empeze a sangrar pero ya es mucho. Típico que algunas mujeres dicen que es normal, pero el ecografo que me reviso que el Diu estuviera bien puesto me dice que no es normal, pero tengo que conversarlo con mi ginecologo, la ecografia al menos no arrojo nada anormal, el dispositivo esta bien puesto y mi utero, edometrio y ovarios se ven bien... la verdad es que no sé que hacer, tendrá que retirarlo? ... pregunto por acá porque mi ginecologo es jefe de ginecologia de un hospital y entre reuniones y seminarios no lo he pillado y estoy preocupada :(

1 respuesta

a.collantes Mensajes enviados 139 Fecha de inscripción domingo, 10 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2011 921
10 jul 2011 a las 20:58
Hola diaz

El DIU NOVA T, tiene efectos colaterales que son el manchado, aumento de la hemorragia menstrual, etc. Es posible que sea parte de tu respuesta fisológica a este método contraceptivo. Tal vez tu médico considere que debe ser retirado, ya que te produce demasiado sangrado, tal como ocurre, en los casos de hemorragia menstrual anormal no diagnosticada. Otra opción sería que le sugieras el uso de una DIU hormonal.
0
Únete a la comunidad