Antígeno prostático específico (PSA)

israel - 6 may 2010 a las 11:41
 elena - 10 oct 2015 a las 23:00
Hola,
Mi último análisis ha dado el siguiente resultado:
PSA total 3.960ng/ml
PSA libre 0.547ng/ml
relación PSA l / PSA t 13.8%
Quisiera saber si tengo razón de preocuparme?
Gracias

4 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
6 may 2010 a las 15:57
Hola,
No es posible responder a tu pregunta con solamente esta información y sin conocer un resultado anterior de este análisis que permite hacer la comparación.
Lo mejor es que consultes tu médico particular.
Saludos
5
usuario anónimo
26 may 2010 a las 01:54
Hola,
El PSA es específico de órgano pero no es específico de cáncer; aunque las concentraciones séricas de PSA se encuentren elevadas en menor cuantía en la hiperplasia nodular benigna, en comparación con el cáncer, hay una superposición considerable. Otros factores como la hiperplasia prostática benigna, prostatitis, infarto, instrumentación de la próstata y eyaculación aumentan también las concentraciones de PSA en suero. Además, debes saber que el nivel de PSA depende de la edad y del tamaño de la glándula; así que con los datos que nos das no te podría decir si está elevado o no. Me encantaría saber tu edad u otros datos más.
Gracias por escribir.
1
hola tengo un familiar que en el resultado de antigeno prostatico le salio 57,3 ¿es normal esto? El ya fue operado de la prostata y hace 8 meses su resultado fue 4. sera que due un error del bioanalista o esta correcto?.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
8 dic 2010 a las 18:58
Hola clau. ¿Cuál fue el motivo por el cual tuvieron que operarle de la próstata a tu pariente? Efectivamente dicho resultado podría corresponder a un error del laboratorio, pero también podría corresponder a un valor real e indicar la posibilidad de una recurrencia de cáncer o incluso de una reaparición de dicha neoplasia con metástasis regional o a distancia. Te recomiendo mencionarle a tu familiar acerca de esta posibilidad para que acuda a una consulta con su médico el cual podrá determinar con mayor precisión la causa de este extraño resultado. Éxitos, hasta pronto.
0
Consulta con tu medico, pero el PSA, NO es un buen indicador de cancer, ya que tiene un 30% de falsos positivos y un 30% de falsos negativos.
El PSA solo se utiliza para comprobar que el tratamiento funciona, ya que si funciona el PSA disminuye.
Espero ayudarte deww
0
hola mi pareja tuvo hace dos semana problemas urinario he incluso no podia contener la orinalos sintomas eran dolor y ardor al terminar de orinar , fiebre sobre 38.8 escalofrios a todo esto se le realizo tratamiento de antibiotico +antiimflamatorios lo lleve a un urologo le indico examenes el cual incluye el antigeno prostatico total y el resultado es de 12.52 ng/mg lo valores normales son de 0 - 4 y me tiene bastante nervios, realizo tacto rectal encontró la próstata dura me pueden ayudar gracias
0
Únete a la comunidad