Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Pastillas anticonceptivas , evafem 20 [Resuelto]

pauli - Última respuesta el 13 mar 2015, 20:52
Hola,bueno yo tomo pastillas anticonceptivas , y este mes me sucedio algo raro, ya que me quedaban tres pastillas para terminar la caja y con la tercera me llego la regla.. pero un solo dia y en muy poca cantidad y al otro dia tuve relaciones sexuales y se fue adentro .. desde hay no me sangro mas .. que puede haver pasado?
Sigue leyendo 
Respuesta
+9
moins plus
quisiera saber si estas pastillas evafem 20 engordan ?
CLAUDITA- 15 oct 2012, 22:43
hola
quisiera saber si evafem 20 engordan y cuanto??
Responder
karina- 13 mar 2015, 20:52
Termine de tomarme las pastillas y no me dio el periodo son evafem20 igual estoy un poco asustada di alguien me puede ayudar se los agradesco
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
No sé si aún te sirve la respuesta, yo estoy en 5to año de medicina, así que entiendo lo qur pasa. Las dosis bajas de estrógenos como 20 y sobretodo 15 causan sangrados intermentruales en algunas mujeres o también llamado spoting. Es absolutamente normal y dura hasta el 3er ciclo. Si llegase a durar más deben consultar al ginecólogo, pues tal vez deben pasar a una dosis de 30 de estrógenos.
Saludos!
beelu- 27 dic 2012, 19:57
Tengo una consulta, yo estoy tomando pastillas anticonseptivas, este es mi tercer mes tomandola, pero lo unico qe este mes, antes de ayer de noche, me bajo, y me faltaban tomar 5 pastillas, ahora me faltan tomar 3, pero me sigue bajando y cada vez mas cantidad, aparte yo no soy de dolores menstruales pero en estos 3 dias qe me va bajando me duelen, y todabia no termine con el blister, que hago? consulto un medico o es normal? graciiias
Responder
cr- 2 mar 2013, 10:03
Hola tengo el mismo problema pero me bajo la regla a 10 dias de terminar las pastillas y tomo las evafem d 20hace 10 meses y todo bien cn mi periodo se me regulo y no he
Quedado embarazada pero ahora no seq hacer porq todavia me qedan 9 pastillas por tomar nose si dejarlas o no.
Responder
francisca- 6 jun 2013, 23:30
Me gustaria saber yo estoy tomando evafem 20 y este es el dia numero 12 y aun sigo con mi regla sin dolor ni nada de color rojo el otro dia me enferme y me inyectaron penicilina nose si tendra algo qu ver?? O que hago sigo tomando las pastillas? Es normal ?
Responder
tomasa- 29 ago 2013, 18:32
hola es verda que estas pastillas sirver para controlar el acne
Responder
Diana- 3 dic 2014, 00:54
Hola, estoy empezando a tomar evafem 20 llevo 7 días y hace 4 que no me he sentido del todo bien, he tenido muchas nauseas y vómitos, he estado inapetente por ello ademas de otros síntomas muy molestos que antes no sufría.... ¿ que puedo hacer... Sigo tomando o las dejo...?¿es normal?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola Pauli,
Primero es necesario saber si tomaste las pastillas siempre a la misma hora o si no ocurrió un olvido mayor de 12 horas; el sangrado se produce tras cesar la influencia hormonal por lo que este sangrado no se debió presentar mientras se tomaba las pastillas. En caso no haya ocurrió ninguno de los eventos antes mencionados entonces es muy posible que no exista riesgo de embarazo. Debes de completar las tomas y continuar con el patrón de uso habitual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
pauli- 6 jul 2011, 23:36
siempre me tome las pastillas a la misma hora , pero no entendi eso de el sangrado se produce tras cesar la influencia hormonal por lo que este sangrado no se debió presentar mientras se tomaba las pastillas ?
Responder
dany- 13 ago 2011, 06:37
hola yo tambien empezare a tomar las evafem 20 porque mi doctor me las receto? son realmente confiables? y sabes de algun lugar confiable donde las venda mas baratas?
Responder
katyyyyyy- 26 ago 2011, 18:04
mi duda es cuanto tengo q esperar para comenzar a tenr relacion sin mas preservativo ya q llevo 2 dias tomando las pastillas
Responder
Caro- 27 sep 2011, 06:00
ayuda! yo tomo evafem 20, y estoy partiendo el tercer pack, pero en el segundo me enferme en la pastilla numero 14 y sigo enferma!! llevo 16 dias en total, nose si sera por las pastillas, porque antes de empezar a tomarlas era muy regular y la regla me duraba como maximo 7 dias
Responder
Milo- 2 oct 2011, 02:11
Caro! A mi me pasa exactamente lo mismo, me llegó el período en el día 15 (en la pastilla 15), pero creo que no hay que preocuparse tanto si es la primera vez que estás tomando anticonceptivos, porque tu cuerpo tiene que acostumbrarse a los cambios hormonales y adaptarse al nuevo ritmo. Al final, por lo comun los cambios se comienzan a manifestar al segundo mes, porque tu cuerpo se acostumbra más. Al menos eso me dijo mi doctora.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
te juro que a mi me paso lo mismo y tambien tomo evafem 20, el mes de junio me duro solo 1 dia la regla y lo encontre demasiado raro y tambien sangre en muy poca cantidad, no se si seran las pastillas o nuestro organismo se estan acostumbrando a ellas, y ahora tengo 2 semanas de retraso y no se por que :S
DRA. MARNET 20978Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 24 de marzo de 2015Última intervención - 10 may 2012, 07:43
Hola shade,
La pildora anticonceptiva es el mejor y mas seguro método de contracepción. Imagino que te las ha recetado un medico...
Lo importante es que las tomes todos los dias a la misma hora si es posible. Así estarás al 99% protegida.
Saludos !
Responder
shade- 11 may 2012, 01:12
Si son recetadas pero me an dicho k las evafem 20 no son mui buenas quiero saber si sitven para prevenir enbarazos ?
Responder
DRA. MARNET 20978Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 24 de marzo de 2015Última intervención - 11 may 2012, 10:07
Claro que sirven para prevenir embarazos...mientras te las tomes a diario no habrá problemas !
Responder
cr- 2 mar 2013, 10:09
Son efectivas yo las tomo y no he corrido niun riesgo d embarazo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Tomo Evafem 20 hoy termine mi tercera caja y aun no me llega la menstruacion.... estare embarazada?
DRA. MARNET 20978Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 24 de marzo de 2015Última intervención - 24 jun 2012, 12:34
Ya hace mas de una semana que la tomas por lo que ya puedes tener relaciones sin problema !
Saludos
Responder
kata- 17 jun 2013, 06:12
es normal q duela el utrero tomando pastillas mas de 6 meses)?
Responder
sol- 5 mar 2014, 14:00
estoy tomado evafem 20, en el 4to mes no me llegó la menstruacion y tome las pastillas pero irregularmete.. en el 5to mes tampoco me llego y me las tome todas a la misma hora . a que se debe esto??.. Gracias
Responder
constanza- 22 abr 2014, 03:32
Hola me llamo constanza llevo 8 meses tomando evafem 20 y me llega normal un mes abundante y otro un poco menos,pero cuando me cambie a estas
pastillas me siento mas cansada y me estan saliendo varices ysolo tengo 19 años quiero saber si alguien sabe que efectos secundarios tiene esta pastilla ya que no eh encontrado nada concreto
gracias ?
Responder
constanza- 22 abr 2014, 03:40
Aaaah y lo otro eh engordado bastante segun mi medico las pastillas no te engordan pero todo mi circulo que toman pastillas han engordado....
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
estoy tomando evafem hace mas menos 25 dias , me gustaria saber si es normal que me haya salido un poco de leche, alguien sabe prfavor
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Valeska, leche que preocupante deberias hacerte un test de embarazo urgente!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
valeska a mi me habian recomendado dixie 35 y esas anticonceptivas hicieron que me saliera leche ( calostro ) , asi que puede ser efecto de las anticonceptivas en ti , preguntale a un endocrinologo
Deja tu comentario
Este documento intitulado « pastillas anticonceptivas , evafem 20 » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.