Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Qué debo hacer si mi hijo convulsiona? [Resuelto]

maria - Última respuesta el 9 nov 2014, 23:13
Hola, soy María y quisiera saber ¿Qué debo hacer si mi hijo convulsiona y que no debo hacer?
Sigue leyendo 
Respuesta
+12
moins plus
- Lo primero que debes hacer es tratar de tranquilizarte, para que así puedas ayudar a tu hijo.
- Si la convulsión es por causa de la fiebre, no se le debe abrigar.
- No intentar reanimarlo bruscamente con golpes o sacudidas.
- No introducir los dedos, ni objetos en la boca del niño.
- Colocar al niño de lado para que no se ahogue, ya sea con el vómito o la saliva.
- Si la convulsión dura más de 15 minutos o no para, si presenta problemas respiratorios, debe ser llevado al hospital más cercano.
- Una vez que cese la convulsión el niño debe ser llevado al médico, para ver la causa de la convulsión.

Cuidate
eli- 5 ene 2013, 07:06
es buen consejo....... yo pase por eso con mi hijo y no supe que hacer........ muchisimas gracias x esos datos
Responder
nany- 3 may 2013, 23:30
necesito ayuda en esto ya que mi niña de 8 años de edad esta pasando desde haces ya 6 meses por este problema de combulcion y le e hecho análisis para asi detectar la causa y los resultados son : normales y la niña sigue con el problema y no se que hacer en este caso aun que la estoy tratando con un neurólogo ya .alguien oriente me al respeto pliss
Responder
yovana- 16 feb 2014, 21:02
mi hijo también paso lo mismo nan me gustaría que exámenes mas le haces mi hijo también tiene 8 años mi correo es ***@*** necesito ayuda y orientacion
Responder
fabricia díaz- 9 nov 2014, 23:13
Yo lo pregunto Porque mi hijo es muy pequeño y siempre se me hace difícil bajarle las fiebres muchas veces las medicinas tardan demasiado para hcerles efecto y me precupa pasar por eso y no saber que hcer!
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Qué debo hacer si mi hijo convulsiona? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.