¿Puedo hacerme un tatuaje si tengo marcapasos?

Resuelto
vicbrak2 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de diciembre de 2013 - Modificado el 9 may 2019 a las 20:14
 Alon - 19 oct 2023 a las 19:19
Hola,

Me llamo Victor de 26 años, hace 15 años tengo un marcapaso puesto que padezco de una bloque AB congénito, el tema es que en la última operación se me realizo un cambio de marcapasos donde paso de unicameral a bicameral, actualmente mi cardiólogo me dijo que este marcapasos no es afectado por las ondas de microondas e incluso pude hacerme una limpieza dental con ultrasonido sin problemas, no recuerdo bien pero el modelo de mi marcapaso es VDD o DDD, el fondo de mi pregunta es saber si ¿con este marcapasos tendría problemas para hacerme un tatuaje?, puesto que he leído que algunas máquinas emiten ondas electromagnéticas que pueden llegar a afectar el funcionamiento de este.

Gracias

4 respuestas

ariel gonzalez
4 sep 2014 a las 05:17
se que fue hace mucho tu pregunta... pero no, no afecta en absolutamente nada.

tengo marcapasos desde los 15 años, tengo 27. estoy a 3 años aproximadamente del recambio.
en mayo de este año me tatue el brazo derecho y en agosto me tatue el izquiero. no se si ya te lo hiciste o no. pero despreocupate por las onda electromagneticas.

únicamente tene mucho cuidado una vez hecho el tatuaje. procura que no se te infecte ya que esto si puede llegar ser un problema. ya que la infeccion en un tatuaje es subcutanea, viaja por la sangre y puede adherirse a los cateters del marcapasos.

saludos!!!
7
Únete a la comunidad