Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

¿Cuántas semanas y meses de embarazo tengo? [Resuelto]

china - Última respuesta el 1 abr 2015, 00:33
Hola,
quiero saber cuantas semanas y meses de embarazo tengo hasta la fecha de hoy si mi mentruacion fue el 6 de marzo gracias a tambien quisiera saber mi fecha probable de parto
Sigue leyendo 
Respuesta
+122
moins plus
Hola China,
Si tu fecha de última regla es el 6 de marzo (06/03/11) entonces tu edad gestacional es 16 semanas 6 días (01/07/11). Es necesario que acudas con frecuencia a tu centro de salud para que puedas tener un adecuado control prenatal.
Hasta pronto y gracias por escribir.
ana- 2 ene 2015, 22:33
Hola mi fecha de último periodista fue el 7 de agosto (7-09-2014) me gustaría saber cuantas semanas tengo
Responder
janent- 3 ene 2015, 22:51
Ola mi última regla fue el 10 de mayo 2013 cuantos meces y semana tengo gracias espero respuesta
Responder
Aída María 7254Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 31 de marzo de 2015Última intervención - 6 ene 2015, 20:49
Hola ana y janent,
Tomen el calendario y cuenten de forma regresiva, a partir de hoy, las semanas que hay hasta llegar a la fecha de su última menstruación y así conocerán sus semanas de amenorrea, que es como se calcula el embarazo ginecológicamente.
Revisen esto: http://salud.kioskea.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
Si asistieron a todos sus controles prenatales, su ginecólogo les habrá ya informado la fecha exacta de la concepción, al hacer el control ecografico del primer trimestre.
Responder
bebe- 16 mar 2015, 14:47
Hola Yo tuve relaciones el 11 de febrero del 2015 Cuantas semanas de embarazo tengo Mi regla fue el 7 de marzo Pero solo me bajo dos dias y muy poko....alguien me puede decir...
Responder
leonis- 25 mar 2015, 05:41
Mi regle termino el 29 de octibre de 1015 cuantas semanas tengo si hoy es 25 de marzo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+35
moins plus
hola quiero saber cuantas semanas tengo de embarazo si mi ultimo periodo fue el 15 de octubre.
Deja tu comentario
Respuesta
+14
moins plus
hola mi pregunta es cuamndo quede embarazada antes de mi fecha o despues de mi fecha mi ultimo periodo fue el 20/6 ayer me hice un test y estoy embarazada 22/7 porfavor necesito saberlo antes o despues???
ANALY- 11 sep 2014, 17:52
CUANTO SERIA EL DIA DE MI PARTO SI HICE SEXO SOLO EL 16/08/2014 Y ESTOY EMBARAZADA
Responder
nilka- 20 oct 2014, 15:41
Estoy embarzada me hice el ultrasonido el 10 de octubre 2014 y tengo 4 semans y 5 dias. Pero estoy confunfundida tuve un desliz con un amigo y tuvimoss relaciones el 13 de septiembre 2014. Ahora no se si es de mi novio o el desliz.i periodo me bajo el 28 de agosto y me termimo el 2 o 3 de octubre. Saco cuenta por el tiempo y dugo que es de mi novio pero la verdad estoy tan nerviosa.
Gracias. ( ahora mismo ta estoy casi en las 7 semanas) gracias por el espacio.
Responder
Aída María 7254Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 31 de marzo de 2015Última intervención - 22 oct 2014, 21:46
Hola nilka,
En caso de que tu ciclo sea de 28 días, en el mes de septiembre, tu ovulación pudo ocurrir el 11/09 haciendo posible el embarazo de tu relación del 13 del mismo mes, si fue hecha sin protección.
Informa tus dudas al ginecólogo que te asiste para que cuando realice la ecografía de control del 1er trimestre del embarazo pueda hacerte conocer la fecha exacta de la concepción.
Mira aquí:
http://salud.kioskea.net/faq/2864-embarazo-las-fechas-de-las-ecografias
Responder
susana altamirano- 13 ene 2015, 20:57
hola mi ultima regla fue el 30 de mayo del 2014 y hoy es 13 de enero del 2015 de cuantos meses estoy
Responder
Aída María 7254Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 31 de marzo de 2015Última intervención - 21 ene 2015, 21:36
Hola susana altamirano,
Si haces la cuenta regresiva de las semanas del calendario, verás que el 13 de enero tenías 32 semanas + 4 días de amenorrea o ausencia menstrual; lo que equivaldría al final del 7º mes de gestación. Mira cómo se hace el cálculo:
http://salud.kioskea.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
ola quiero saber si puedo estar embarazada si mi ultima regla fue el 24 de enero del 2013 y hasta hoy 5 de marzo nada que me baja pero soy irregular y como se cuentan los dias de retraso???
Gracias espero su respuesta :)
Aiide- 17 jul 2013, 21:04
Ola buenas tardes. Quiciera saber cuantas semanas de embarazo tengo si el ultimo di d mi regla fue el 5 de abril. Y cada q fecha ago otro mes. Gracias
Responder
Aída María 7254Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 31 de marzo de 2015Última intervención - 19 jul 2013, 14:50
Hola Aiide,
De la fecha de tu última menstruación (05/04) al día de hoy tienes exactamente 15 semanas de amenorrea o ausencia de menstruación, tal como acostumbran calcularlo los ginecólogos.
Revisa aquí cómo hacen el cálculo:
http://salud.kioskea.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
El embarazo suele ocurrir durante el período de ovulación (alrededor del día 14 del ciclo menstrual). Suponiendo que tu gestación haya comenzado el 19/04, actualmente tienes 13 semanas de embarazo.
Responder
bichi- 23 jul 2013, 13:41
hola, me acabo de hacer un test poprque tnia 5 dias de atraso mi ultima menstruaccion fue el dia 20/6/2013 cuando quede embarazada antes de mi menstruacion o despues???y bueno hoy ya es 23/7.porfavor me urge esa respuesta antes o despues del periodo quede???
Responder
maryyyy...- 17 nov 2013, 23:49
ola mi periodo me vino el 22 de septiembre y hoy estamos 17 de noviembre cuanto tiempo tengo
Responder
Aída María 7254Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 31 de marzo de 2015Última intervención - 20 nov 2013, 00:19
Hola maryyyy,
Si ya tu médico ha confirmado que tu ausencia menstrual se debe a un embarazo, entonces el día de hoy tienes 8 semanas + 3 días de amenorrea.
Revisa esta información:
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
hola quiero saber cuantas semanas tengo de embarazo si mi ultimo periodo fue el 15 de octubre.
Aída María 7254Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 31 de marzo de 2015Última intervención - 20 ago 2014, 03:02
Hola miriam,
Conociendo tu FUM, el día de hoy tienes exactamente 14 semanas de amenorrea, lo que equivaldría a 12 semanas de gestación aproximadamente. Revisa esto:
Responder
ross pretty- 11 sep 2014, 23:21
Hola mi ultima regla fue el 26 de marzo del 2014 y hoy en dia estamos a 11 de septiempre cuantos meses y dia exactos llevo y cual es la fecha probable de parto por fa por fa .... :) :)
Responder
mikaa- 11 ene 2015, 21:08
hola si tengo fecha para el 9 de marzo , de cuanto estoy?
Responder
Aída María 7254Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 31 de marzo de 2015Última intervención - 13 ene 2015, 13:42
Hola mikaa,
La fecha probable del parto es sólo una estimación aproximada de la fecha de nacimiento del bebé. Para calcular cuántas semanas de embarazo tienes, revisa detalladamente esta información:
Responder
msry- 14 mar 2015, 17:05
Cuantas semanas tengo si me bajo el 15 de octubre y solo tuve relaciones el 7 de noviembre
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola Ruby...que tal...como estas?!...como te fue?...espero y no hayas batallado ni sufrido mucho...:D
soniangelmarcano 8Publicaciones lunes, 24 de marzo de 2014Fecha de inscripción domingo, 13 de julio de 2014Última intervención - 25 mar 2014, 18:20
buenas; tengo una duda mi ultima menstruacion fue el dia 8-02-14 cuales fueron mis dias fertiles?

ayudame por favor me urge saber, gracias!
Responder
ruby- 7 abr 2014, 17:07
hola que tal..... te cuento mi experiencia.... me inducieron el parto.. dure 12 horas en trabajo de parto, llegue a 8 dilataciones y ahi me quede estacionada, puje y puje se me montaron encima para que bajara el bebe y nada. me tuvieron que hacer cesaria, yo queria tener a mi bebe por parto vaginal pero solo Dios sabe porque pasan las cosas... gracias a mi Dios salio todo bien, la recuperacion fue lenta pero ya estoy fina fina y bebe bello comiendo y durmiendo bastante
Responder
Aída María 7254Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 31 de marzo de 2015Última intervención - 9 abr 2014, 21:11
¡Muchas felicidades a la valerosa mamá ruby!
Es alentador saber que todo salió bien, a pesar de haber tenido que recurrir a la cesárea.
Dar a luz a un 2º hijo no implica forzosamente el recurso sistemático a nueva cesárea.
Tu obstetra te informará mejor sobre este tema.
Muchas gracias por compartirnos tu experiencia.
¡Disfruta al máximo tu maternidad!
Responder
Miriam- 27 ago 2014, 23:37
Hola tengo una pregunta mi última regla fue 8 de junio y ya estamos en agosto cuantos meses tengo por fa ayuda
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola Sonia...que yo sepa debes contar 14 dias después contando desde el primer dia de tu periodo..al llegar al dia 14 creo que son dos dias antes y dos dias despues los dias mas fertiles...ojala te ayude...cuidate!!...:D
lupita- 7 oct 2014, 15:01
Mi ultimo periodo fue el 18 junio 2014 cuantas semanas tengo
e
Responder
julia- 8 oct 2014, 07:58
Si tuve relaciones con mi pareja el 29 de julio que tiempo de embarazo tengo
Responder
SHeraldin Oz- 1 nov 2014, 16:08
Hola necesito salir de esta duda segun las pruebas
me quede embarazada el mes de junio
no entiendo en que semana ,segun los calculos
mi ultima fecha fue el 20 d junio y el 25 de
septiembre fui a control me dijeron que estoy
de 14 semanas ,quiero saber si se cuenta la semana
de esa fecha 25 contando para atras o eso ya
corresponde a una nieva semana.. Ayudenmee !!
Responder
SHeraldin Oz- 1 nov 2014, 16:21
Yo tube relaciones en 14 de junio pero el no
eyaculo adentro yo me corri y el 27 de junio
tube otra ves relaciones y despues en agosto
me hice una ecogra y estaba de 7 semanas
,luego el 25 de septiembre segun el calculo
medico estaba de 14 semana y hoy
creo estar ya de 20 semanas segun mis calculos
Responder
Aída María 7254Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 31 de marzo de 2015Última intervención - 7 nov 2014, 20:46
Hola SHeraldin Oz,
Mira cómo se acostumbra calcular el embarazo en semanas de amenorrea o de ausencia menstrual, a partir del último período:
Si tomas como referencia el 25/09 y haces la cuenta regresiva de las 14 semanas encontradas, verás que esta corresponde al 20/06 que es la fecha de tu última menstruación.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola yo queria saber de cuantos meses estoy mi ultima mestruacion fue el 1-03-2013 a la fecha de cuantos meses estoy es urgente x favorr!!!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola quisiera saber cuanto tiempo tengo segun mi ultima vez q ttuve relaciones no se cuando menstruo la verdad, pero la ultima vez q tuve relaciones fue el 23 de julio del 2013 hoy es 27 de octubre del 2013 lguien que me ayude porfavor
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hasta esta fecha 9/12/2013 tendrías 19 semanas de embarazo y su fecha probable de parto seria el 29 de abril del 2014
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola Olga....como estas?...:D. .como te fue en tu parto...como esta tu baby?!...yo también estoy embarazada. .pero tengo pocas semanas. ..
Natalia- 1 abr 2015, 00:33
Olp mi ultima regla fue el 28 de junio 2014 cuantas semanas tengo y para cuando es mi parto
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ¿Cuántas semanas y meses de embarazo tengo? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.