Me arde mucho la garganta

Ricardo2188 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 27 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de noviembre de 2013 - 27 nov 2013 a las 05:44
 usuario anónimo - 30 nov 2013 a las 05:27
Buenas noches, primero que nada quiero agradecer cualquier ayuda que me puedan proporcionar, mi problema es el siguiente:
Hace aproximadamente dos meses me empezó a dar una infección en la garganta a lo que me tome unas pastillas de amoxicilina y todo iba bien, pero no termine un tratamiento. luego por motivo de trabajo tuve que salir fuera de la ciudad a un taller donde había playa y la verdad si hice desarreglos (me tome unas cervezas y estuve expuesto al sereno). cuando regreso a casa me voy al medico para que me atienda y me receta antibióticos cefaclor, ibuprofeno y un jarabe detrometroxfano durante los siguientes días si sentí mejoría en cuanto a la infección pero la tos no cedía, así que fui a que me cambiara el medicamento y me puso una inyección de cefatriaxona con eucalipto y jarabe levodropropizina, este ultimo (el jarabe) me causó alergia me en ronché todo, por lo que el doctor me puso cortisona para restar el efecto, al día siguiente me cambio el tratamiento por amoxicilina y el mismo jarabe, cosa que otra vez me dio alergia y me volvió a poner cortisona. total ya me regrese a mi casa y solo seguí con la amoxicilina pero no me alivio la tos. A los días me realice estudios de sangre y un cultivo faríngeo, los estudios de sangre salieron todos a la perfección, pero en el cultivo arrojó que tenia la bacteria stretoscocus milti oralis y decía que era sesible a la penicilina, así que la doctora opto por darme 4 inyecciones de penicilina de 1200 unidades y al finalizar el tratamiento no se me quito la tos, si no todo lo contrario se me empezó a bajar la presión, sentía que no podía respirar, me quería desmayar, me sentía sin fuerzas, ya poco a poco el problema de respiración o baja presión ha ido disminuyendo gracias a DIOS pero sigo con el problema de la tos y me arde mucho la garganta, no se que hacer alguien me puede ayudar?

1 respuesta

usuario anónimo
30 nov 2013 a las 05:27
Hola,
No debes automedicarte, es posible que la bacteria haya realizado resistencia, debes acudir a un médico para que te examine y te realice los exámenes necesarios.



Hasta pronto y gracias por escribir.
-2
Únete a la comunidad