Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Calambres en los dedos de los pies... [Resuelto]

marcela - Última respuesta el 10 oct 2011, 18:02
Hola, en ocaciones estoy de pie y siento como alguno de los dedos de mis pies se acalambran, no como mucha carne asi que no creo que sea gota pero me esta preocupando por que me esta pasando seguido se me quita solo no es tan doloroso solo molesto pero no deberia ser... creo yo??
Trngo 39 años durante 13 he sido Inspectora en un colegio pasa uno mucho de pie puede ser eso, pero ahora es mas relajado no hay tanto trabajo como antes y obvio estoy un poquitin mas mayor...yo creo que tengo que mirar el carne, se dice en mi pais para recordar los años que tienes en tu identificacion...
Sigue leyendo 
Respuesta
+5
moins plus
Podrías tener el Neuroma de Morton. El Neuroma de Morton es una lesión al nervio que se encuentra entre los dedos de los pies, la cual causa engrosamiento y dolor. Comúnmente afecta el nervio que pasa entre el tercero y el cuarto dedo del pie.

El neuroma de Morton es más común en las mujeres que en los hombres.
La causa exacta se desconoce; sin embargo, algunos expertos creen que lo siguiente puede jugar un papel en el desarrollo de esta afección:
- Posicionamiento anormal de los dedos
- Pie plano
- Problemas de la parte delantera del pie, incluyendo juanetes y dedos del pie en martillo
- Arcos altos
- Zapatos apretados y tacones altos

Síntomas
Los síntomas del neuroma de Morton abarcan:
- Hormigueo en el espacio entre el tercero y cuarto dedo del pie
- Calambres en los dedos del pie
- Dolores intensos, punzantes o urentes en la región metatarsiana (y algunas veces los dedos del pie)
- Dolor que se incrementa al usar zapatos o presionar sobre el área
- Dolor que empeora con el tiempo
- En raros casos, se presenta neuralgia en el espacio entre el segundo y el tercer dedo del pie. Ésta no es una forma común del neuroma de Morton, pero el tratamiento es similar.

Diagnóstico
El médico generalmente puede diagnosticar este problema examinándole el pie. Se puede tomar una radiografía del pie para descartar problemas óseos. Con una resonancia magnética o una ecografía de alta resolución, se puede diagnosticar con éxito el neuroma de Morton.
Los exámenes de los nervios (electromiografía) no pueden diagnosticar el neuroma de Morton, pero se pueden usar para descartar afecciones que causen síntomas similares.
Se pueden hacer exámenes de sangre para verificar la presencia de afecciones relacionadas con inflamación, entre ellas ciertas formas de artritis.

Tratamiento
Primero se intenta el tratamiento no quirúrgico. El médico puede recomendar cualquiera de los siguientes tratamientos:
- Forrar y colocar cinta en el área del dedo del pie
- Plantillas para zapatos
- Cambios en el calzado (por ejemplo, zapatos con punteras más amplias para los dedos)
- Medicamentos antinflamatorios tomados por vía oral o inyectados en el área del dedo del pie
- Medicamentos que bloquean los nervios inyectados en el área del dedo del pie
- Otros analgésicos
- Fisioterapia

En algunos casos, puede necesitarse la cirugía para extirpar el tejido engrosado, lo cual puede ayudar a aliviar el dolor y mejorar la función del pie. El entumecimiento después de la cirugía es permanente, pero no debe ser doloroso.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Si tienes adormecimiento en las manos o los pies, no lo ignores. Este síntoma es una sensación anormal y puede suceder en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia se manifiesta en los dedos de las manos, pies, brazos y piernas.

Los movimientos de los miembros superiores o inferiores se llevan a cabo mediante la participación de los músculos flexores (para flexionar los cinco dedos) y los extensores (para extenderlos), además de la intervención de los tendones. La molestia o adormecimiento de manos o pies es una condición que puede estar generada por un problema de circulación de la sangre, tensión muscular o nerviosa o como resultado de enfermedades sistémicas.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Calambres en los dedos de los pies... » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.