La inyeccion de depoprovera causa irregularidad menstrual?

Resuelto
JulianneLennon - 17 nov 2013 a las 08:40
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 nov 2013 a las 12:36
Hola,
Explicare mi situacion:
1. Tengo una bebe de once meses de edad. Cuando que cumplio los tres meses de nacida me inyecte la primera dosis de depoprovera (inyeccion de tres meses). La segunda dosis me la inyecte en junio de este año.
2. Ya no me inyecte en septiembre, cuando me correspondia.
3. A la semana de la fecha q me tocaba inyectarme, pero no lo hice, tuve relaciones con mi pareja. No eyaculó dentro y ese mismo dia me bajo la menstruacion; me bajó muy poco y me tardó sólo tres días.
4. Desde entonces no me ha vuelto a bajar la menstruación. Ya me inyexté probanova forte y aunque sentí solo leves dolores en el vientre y algunos cambios de humor, aun no me ha bajado.

Hay probabilidad de embarazo? O porqué no me baja? Agradeceré sobremanera una respuesta...

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
17 nov 2013 a las 12:36
Habitualmente la fertilidad se recupera de 8 a 10 meses después de suspendida su administración por lo que en tu caso no creo que el riesgo de embarazo sea alto.
De todas maneras si quieres puedes hacerte una prueba de embarazo y te quedarás más tranquila.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
SAludos !
1
Únete a la comunidad