Tengo bronquitis y estoy embarazada

Resuelto
barbii - 25 jun 2011 a las 17:04
 Tania - 19 ago 2017 a las 01:57
hola, estoy con bronquitis y faringitis el doctor me recetó amoxicilina de 500gr y paracetamol de 500gr, quiero saber si realmente puedo tomar amoxicilina, ya que tengo entendido que lo único que se puede tomar durante el embarazo es paracetamol espero que me puedan ayudar ya que no quiero que le pase nada a mi bebita..."

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
25 jun 2011 a las 22:22
Siempre durante el embarazo cuantos menos medicamentos se tomen, mejor. Pero si tu doctor ha considerado que necesitabas este tratamiento para tu bronquitis es que debes tomarlo. La amoxicilina no esta contraindicada en el embarazo.
Saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

27
muchas gracias... ! :D
0
holiz...yo estoy de 20 semanas y tambien estoy con bronquitis y otitis y me recetaron lo mismo, a parte para la tos tmb estoy tomando un jrabe que se llama athos, es de extracto de hojas de hiedrA ,.. en las noches no puedo dormir de la tos que me da!! tu como la has aliviado porque yo prove de todo y no puedo dormir hace dos noches de estos ataques... besitos y felicitaciones!!! :)
0
Únete a la comunidad