Taquicardia repentina

Resuelto
jaime - 3 may 2010 a las 05:57
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 may 2010 a las 09:04
hola que tal, el dia de hoy cuando estaba comiendo, senti que me llene muy pronto y cuando di otro bocado lo pase con mucho esfuezo y tuve un poco de mareos y tuve ganas de vomitar. Le comente a mi esposa, y nos fuimos a urgencias, y durante el trayecto al hospital senti como mi corazon se aceleraba, sentia los latidos en el cuello y un poco de calambres en los brazos. Cuando llegamos a la sala de urgencias me hicieron un electrocardigama pero salio normal como si hubiera tenido nada. Me comento el medico que tal vez sea estres y que estaba muy nervioso, bajo presion en el trabajo, pero no lo siento asi, alguien pudiera comentar que fue lo que me paso? saludos

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 may 2010 a las 09:04
Tu caso es posible que se deba a una Cardiopatía Isquémica del tipo Angina Estable, esta enfermedad se produce cuando las arterias que irrigan al corazón se obstruyen por la presencia de ateromas, y se caracteriza por dolor retroesternal que generalmente se desencadena al realizar algún esfuerzo (aunque puede presentarse bajo otras circunstancias como el estrés emocional, frío intenso o periodos postprandiales) y puede irradiarse a las extremidades superiores, sensación de falta de aire, taquicardia y algunos otros síntomas inespecíficos; generalmente el episodio sólo dura de 2 a 5 minutos y no se suelen encontrar evidencias electrocardiográficas. Este cuadro suele asociarse a enfermedades crónicas como Dislipidemias, Diabetes Mellitus o Hipertensión Arterial ya que predisponen a la formación de Ateromas. Mi recomendación es que acudas pronto a un cardiólogo para que te realicen una Prueba de Esfuerzo y determinar si tu caso se trata de una Cardiopatía Isquémica o no, ya que existe la posibilidad de que lo que presentes se deba a otras enfermedades como la Estenosis Esofágica que cursa con manifestaciones muy similares a las que presentaste. Éxitos, hasta pronto.
8
Únete a la comunidad