Haz una pregunta Denunciar

Mi niña tiene una bolita en la axila [Resuelto]

MADRE DESESPERADA - Última respuesta el 31 ene 2015, 05:03
Hola doctor, ayer mi hija de 12 años. me dijo que ya tenia dos semanas que percibio una bolita en su axila y le duele si la tocamos, me asusta que pueda ser algo grave. tenemos ISSTE, y nos van a programar para pasar primero con el pediatra y el vera a donde después, mi pregunta que tan urgente es que vea a un ginecologo u oncologo y que estudios le puedo realizar para descartar algo grave? mil gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+14
moins plus
Hola,
Por la edad es poco probable que se trate de cáncer; sin embargo, si tiene antecedentes familiares con cáncer de mama sí habría que descartarlo. La palpación de los ganglios axilares se puede deber a tres etiologías genéricas: un problema infeccioso local, un problema inflamatorio cercano ajeno a la infección o un posible cáncer. En el caso de tu hija es más probable que se deja a una infección cercana. Por ejemplo lesiones o heridas en la mano que se infectan desencadenan la aparición de adenopatías en la axila del mismo brazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
luli- 24 dic 2012, 15:31
hola pues la verdad a los 14 años me encontre una pepita en el seno derecho y despues mas en las axilas fue muy duro porque no sabia que era pero con el paso del tiempo han ido desapareciendo mi mama me dijo que era por causa de las hormonas ya tengo 16 años y aun estan algunas ,ya que tambien antes que me benga el periodo los senos se tornan duros ,pesados y dolorosos es normal
Responder
Alex32- 19 feb 2013, 01:54
Oigan yo soy hombre y nescesito q me saquen de una duda, cuando tenia 13 años me salieron unas bolitas en mis senos el doc me dijo que con el desarrollo se me quitrian ahora tengo 20 y es fecha que no se me quitan solo q ahora me molestan me causan dolor de ves en cuando estoy muy asustado de tener cancer o algo asi, eso si no tengo secrecion ni pezon retraido pero si etas bolitas porfas help me please
Responder
keyli- 6 sep 2013, 19:18
hola tengo 12 peo a mi me salio lo mismo pero es un dolor leve cree q sea cancer es al amaño de una canica pero pequeñisimo y me aflige mucho q cree q deberia hacer
Responder
yamileth- 17 oct 2014, 02:59
Hola buenas tardes mi bb nacio con una bolita en la axila y ya tiene 6 meses y se le salto mas y se le iso roja k podria ser eso
Responder
Ursula- 31 ene 2015, 05:03
Hola,bueno pues yo tengo una bolita con color rojizo en la axila,casi no me duele,sólo si me la apachurro mucho,les agradecería mucho sí me dicen que es lo más posible que tenga sí tengo 13 años
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Mi niña tiene una bolita en la axila » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.