Vetas de sangre con la flema

Resuelto
Kiaracv Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 25 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de noviembre de 2013 - 4 nov 2013 a las 10:01
 Naty2030 - 18 ene 2018 a las 15:52
Buenas noches tengo mas o menos un mes y medio com tos, a lo que el medico me ha dicho que tengo asma pero no me ha hecho estudios ni nada, pero la semana pasada en un ataque de tos me salió una flema con unas betas muy pequeñas de sangre apenas visibles, y no volvió a suseder en toda la semana hasta hoy que volvió a suseder lo mismo después de esforzarme en toser volvieron a salir flemas con unas pequeñas vetas de sangre apenas visibles, estoy muy preocupada y quiero saber si el diagnostico es correcto, o que puedo hacer al respecto ah también tengo un pequeño dolor en el costado izquierdo debajo de pecho no es fuerte pero cuando aspiro profundo se presenta un poco mas

Gracias

5 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
4 nov 2013 a las 10:07
El asma no es una enfermedad que suela cursar con esputos con sangre. Es posible que fueran debidos a la propia tos e irritación de la garganta pero habría que hacer algunos estudios como una Radiografía de tórax. No siempre la sangre viene de los bronquios por lo que hay que mirar también la boca y la esfera ORL.
Siempre se han de buscar las causas de un sangrado en el esputo. ¿Eres fumador/a?.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/4219-expulsion-de-sangre-por-la-boca-hemoptisis
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

16
Únete a la comunidad