Me sale líquido amarillo y rojo de la oreja

Resuelto
JUANRAMON - 18 jun 2011 a las 18:12
 jose - 2 nov 2015 a las 04:15
Hola,
BUENOS DIAS
MIRE LO QUE PASA QUE HACE UNOS OCHO DIAS, ME EMPZO A SALIR UN LIQUIDO AMARILLO CLARO DEL OIDO, CON UN OLOR FETIDO, POSTERIORMENTE CAMBIO DE COLOR A ROJO, COMO SANGRE, AHORA EL COLO ES MEDIO ROJISO CLARO, PERO NO SE QUE SEA. NOMAS ME DELADEO Y EMPIEZA A LLORAR EL OIDO.
ESCUCHO BIEN EH. Y NO TENGO NINGUN DOLOR

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
25 ago 2011 a las 19:28
La otitis es la inflamación del oído. Según su localización anatómica se clasifican en otitis externa y otitis media. La otitis externa es la inflamación del conducto auditivo externo (CAE), debida generalmente a una causa infecciosa. La otitis externa de origen bacteriano se divide en cuatro tipos:
- OE aguda circunscrita o forúnculo del conducto auditivo externo
- OE aguda difusa
- OE crónica
- OE invasiva o maligna

La otitis media aguda se divide de forma práctica en Otitis media aguda no supurada y Otitis media aguda supurada, ambas son distintas fases de la misma enfermedad.
La otitis media crónica se divide de forma práctica en Otitis media crónica simple y Otitis media crónica colesteatomatosa.
La mala evolución de una otitis media puede producir progresión de la inflamación/infección hacia otros cuadros clínicos severos: Laberintitis, mastoiditis, parálisis facial, abscesos cerebrales y meningitis.
El tratamiento es individualizado para cada paciente por el médico. Incluye gotas óticas y/o antibióticos orales y/o antibióticos inyectados además de analgésicos y antinflamatorios. Según recomendación de cada medico hacia el cuadro clínico de su paciente pero generalmente primero hay que acabar con la infección la forma más rápida es mediante antibioticos inyectados ya que su acción es más rápida mientras que otros medicamentos de aplicación oral o de aplicación directa en el oido puede demorar mas en surtir efecto.

Te recomiendo leer:
La otitis: síntomas y tratamientos
1
Mi niño le sale un liquido amarillo en el oido que devo aser
0
Únete a la comunidad