Nodulo pulmonar solitario

Resuelto
abbr Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 24 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de octubre de 2013 - 24 sep 2013 a las 10:27
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 29 jun 2019 a las 11:22
hola, soy una mujer de 40 años , a raiz de un accidente de trafico sin importancia me hicieron un tac toracico para descartar una posible fisura de costilla en el lado derecho. pues me han encontrado un nodulo pulmonar solitario de 6mm. tengo un antecedente te tuberculosis pulmonar con 15 años. pero estoy muy asustada!

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
24 sep 2013 a las 13:09
¿Eres fumadora? Creo que puedes estar tranquila ya que lo más probable es que este nódulo sea una cicatriz de la tuberculosis que pasaste.
De todas maneras en los casos dudosos el radiologo suele aconsejar repetir el TAC a los 3 o 6 meses ¿es eso lo que pone en tu informe o no?
Saludos !
0
Hola doctora le agradecería que me ayudara con algo que me tiene muy preocupada, hace como tres meses me hicieron un CT scam cardiovascular y me salió un nódulo de 3milimeros donde el medico no me lo dijo , me entere cuando fui personalmente a recoger a radiología el record y lei que tenia un nódulo de 3milimetros en el pulmón derecho y decía que si el paciente tiene un mayor riesgo de cancer de pulmón, la ct de seguimiento puede realizarse en 12 meses estoy muy asustada nunca he fumado ni tomo bebidas que me aconseja
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
29 jun 2019 a las 11:22
Hola Victoria
Estos nódulos son muy frecuentes y suelen ser pequeñas cicatrices de algún proceso infeccioso pulmonar que hayas pasado a lo largo de tu vida, aunque haga muchos años. El hecho de que no contenga calcio en su interior hace recomendable que se haga un TAC de control dentro de un plazo de 3 a 6 meses para comprobar que es una cicatriz y que no ha crecido. Si nunca has fumado puedes estar tranquila ya que así se elimina el factor de riesgo mas importante para el cáncer de pulmón. REvisa este enlace
Micronodulo pulmonar
Saludos y tranquilidad !
0
Únete a la comunidad