Cancer de piel

Resuelto
CarBalle - 14 jun 2011 a las 16:44
 usuario anónimo - 16 jun 2011 a las 08:26
Hola,
Tengo 14 años, no paro de llorar, porque me enviaron un video: ''Querido yo a los 16 años'' sobre el cancer de piel, soy blanquita, con muchisimos lunares y muy pocas defensas y tengo un lunar sobresaliente marron normal, y con el centro un poco mas oscuro, esto seria un sintoma de cancer de piel?

1 respuesta

usuario anónimo
16 jun 2011 a las 08:26
Hola Carballe,
Si este lunar lo tienes desde la infancia no deberías alarmarte; en el caso de que hayas notado que crece o se modifique y haya aparecido recientemente sí habría motivo de preocupación. De todos modos debes prestar atención a este lunar. Recuerda que los lunares de las palmas de las manos como de los pies deben ser extraídos si fuera necesario, ya que tienen mayor riesgo a malignizarse.
Te sugiero que te tranquilices pues llorando no consigues nada, además eres muy joven para preocuparte por estas cosas. En caso en tu familia haya existido familiares que hayan padecido de cáncer sí comprendería tu preocupación. Te sugiero que acudas a un dermatólogo y te examine para que así puedas recobrar la tranquilidad.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad