Fractura de tibia

nirvanaguerrero Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 22 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de septiembre de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 24/09/2013, 06:30
 Dr Monegal - 1 ago 2014 a las 00:38
Buenas Noches...
¡Quisiera saber como puedo hacer para combatir una pseudoartrosis? hace ya 3 años, sufri una fractura abierta de tibia y perone, me han operado 3 veces, primeo me colocaron fijador externo a los 4meses me colocaron una platina con injerto oseo y al año hice una pseudoartrosis, me colocaron una nueva platina con fractores de crecimento y injerto oseo, ahora, despues de 21meses todavia no hay cayo oseo, con presencia de pseudoartrosis....

2 respuestas

Hola
Sin duda tu caso es el de una pseudoartrosis de tibia.
En primer lugar deberías hacerte pruebas de imagen (Tac) gammagrafia con leucocitos marcados y analítica con PCR/VSG.
Se debe descartar la presencia de un segmento de hueso infectado.

El tratamiento de la pseudoartrosis debe ser personalizado. Si no habéis conseguido la consolidación aún es, o bien el hueso no esta biológicamente preparado (devascularizado o infectado) o porque no hay una estabilización correcta.

Si necesitas ayuda puedes comentarme tu caso por Mail ***@***
1
usuario anónimo
24 sep 2013 a las 01:27
Hola,
Es extraño que no se haya formado cayo óseo, posiblemente sí se haya formado sólo que no en el sentido que esperabas, esto merece manejo por el traumatólogo, es necesario conocer mejor el caso.



Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad