Problemas del corazón y pastillas anticoncept

Resuelto
valeris - 13 jun 2011 a las 19:39
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 22 sep 2011 a las 21:02
Hola,
Queriia
saber si me podriia deciir si una persona qe tienes Problemas del Corazon puede tomar pastillas anticonceptivas ???
porfaa me urge saber

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
22 sep 2011 a las 21:02
Las pastillas anticonceptivas es un medicamento compuesto por dos sustancias: estrógeno y progesterona. Son sustancias sintéticas similares a las hormonas femeninas, éstas se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo. Por lo tanto, la mujer no puede quedar embarazada.

Las pastillas anticonceptivas utilizadas adecuadamente son muy efectivas, la posibilidad de quedar embarazada es muy escasa, además regulan la menstruación y los sangrados abundantes.

Las mujeres con trastornos circulatorios y cardiovasculares o con padecimientos de várices, vesícula, hígado, algún tipo de cáncer, diabetes, presión alta, problemas del corazón, deberan ser evaluadas por un médico especialista antes de tomar pastillas anticonceptivas.

Las pastillas anticonceptivas se deben tomar siempre bajo estricto control médico. Antes de comenzar con este método debemos informarnos bien, ya que existe diferentes tipos de pastillas anticonceptivas, según concentraciones hormonales y marcas existentes en el mercado.

Los paquetes están compuestos por 21 pastillas. Hay que tomar la primera pastillas al quinto día de la menstruación o regla; contando como día número uno el primer día de sangrado, y las siguientes una por día a la misma hora.
4
Únete a la comunidad